å

ENTREVISTA ECARTELERA

El reparto de 'Historias para no dormir' rememora la influencia de Chicho Ibáñez Serrador en sus vidas

Entrevistamos al reparto de Historias para no dormir, el remake libre de Prime Video la mítica serie de Chicho Ibáñez Serrador.

Por Alberto Cano Rodríguez 4 de Noviembre 2021 | 17:36

Comparte:

¡Comenta!

'Historias para no dormir' está de vuelta. La mítica serie creada por Narciso Ibáñez Serrador vuelve a Prime Video este viernes 5 de noviembre con cuatro remakes libres de varios de sus episodios originales. Es el caso de 'Freddy', dirigido por Paco Plaza; 'La broma', realizado por Rodrigo Cortés; 'El doble', con Rodrigo Sorogoyen al mando; y 'El asfalto', con Paula Ortiz aventurándose por primera vez al género de terror.

Con motivo de su estreno hemos podido charlar con varios de sus protagonistas, entre los que se encuentran Miki Esparbé, Carlos Santos, Dani Rovira, Eduard Fernández, Nathalie Poza, Vicky Luengo o David Verdaguer. Aprovechando la temática de la serie, hemos preguntado a todos ellos por los recuerdos que guardan de los capítulos originales así cómo por la influencia que los programas y series de Chicho Ibáñez Serrador han tenido en sus vidas.

Actores como Eduard Fernández recuerda que 'Historias para no dormir' le "apasionaba" y le daba "mucho miedo" cuando era pequeño, aunque para que le dejaran verlo no le quedaba más remedio que intentar tapar los dos rombos que marcaban sobre pantalla que se trataba de una serie adulta.

"Los originales no los pude ver porque no había nacido, pero en alguna reposición cuando salía ya la puerta abriéndose al principio me mandaban a la cama", bromeaba Miki Esparbé. Carlos Santos replica las palabras de su compañero recordando que en su infancia llegaba a escuchar los gritos de 'Historias para no dormir' desde su cama. "Recuerdo algún grito oírlo ya desde la cámara o también pensar 'han hecho bien en mandarme a la cama porque si oigo ese grito ya me hiela un poco la sangre. En la época apenas nos dejaban verlo. Luego lo hemos visto para prepararnos para esta nueva serie", admite.

Miki Esparbé en 'Historias para no dormir'

Aunque más que 'Historias para no dormir', lo que a casi todos ellos les viene a la mente cuando escuchan el nombre de Chicho Ibáñez Serrador es el 'Un, dos, tres... responda otra vez', el mítico programa de Televisión Española emitido hasta mediados de los 90. "Tengo cierta nostalgia de los dos rombos, de cuando todo era más artesanal y emitían el 'Un, dos, tres'", admite Nathalie Poza.

"Esperabas que llegara el viernes precisamente para ver el 'Un, dos, tres' con toda la familia, esa cosa de reunirnos para ver un programa que era entretenimiento pero que tenía tanta imaginación y que siempre estaba arriesgando con cosas que no habíamos visto antes. Chicho era un genio. Y sí, es un referente, y creo que es maravilloso poder homenajearle trayéndole un poco a nuestro tiempo pero sin perder su esencia, su humor, su juego y su amor por el cine".

Experiencias terroríficas

Aprovechando la temática de 'Historias para no domir', también preguntamos a todo su reparto por las vivencias más terroríficas que han experimentado en su vida. De sus respuestas salieron detalles de lo más curiosos, como la preparación de Miki Esparbé para el papel viviendo con un siniestro muñeco de ventrílocuo en casa, los recuerdos de la adolescencia de Dani Rovira o la vez que Eduard Fernández casi muere ahogado en un barril durante un rodaje.