å

MUGGLE FOREVER

Daniel Radcliffe cree que tiene sentido que los Muggles se llamen No-Maj en Estados Unidos

El actor británico no ofreció una opinión concreta respecto a la nueva terminación empleada en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Por Alejandro López Reina 16 de Noviembre 2015 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

¡Daniel Radcliffe no sabe, no contesta! Nuestro famoso Harry Potter no se la ha querido jugar en una entrevista concedida a Mashable, en la que le preguntaron qué le parecía el cambio del término de Muggle en Estados Unidos por No-Maj, utilizado en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Victor Frankenstein

Y es que la polémica lleva unas cuantas semanas en el tintero. Todo surgió con las declaraciones de J.K. Rowling en las que confirmaba cómo llaman a las personas no mágicas en Estados Unidos, y no, no los llaman muggles, los llaman "No-Maj", pronunciado "no madge". Algo que ha creado una tromba de críticas por parte de los fans de la saga debido a que puede ser tratado como una profanación histórica del universo Potter.

"No tengo una opinión fuerte sobre esto", declaró Radliffe, pero añadió que le ve todo el sentido: "Tenemos palabras diferentes en Inglaterra por lo que creo que es posible que haya palabras distintas en Estados Unidos". El actor británico se encuentra en Nueva York junto a James McAvoy promocionando su nueva película 'Víctor Frankenstein', donde se pudo apreciar la química y amistad que ambos desprenden. Radcliffe añadió: "Porque nadie la ha pronunciado, nadie sabe realmente cómo se dice". Añade: "Creo que parte de la precuela se desarrolla aquí (Nueva York) así que estoy emocionado de ver lo que hacen con eso".

Más leña al fuego

James McAvoy se encontraba allí presente cuando pudo escuchar de primera mano las respuestas de Radcliffe, a lo que no dudo en darle juego a la entrevista. "¿No tienes fuertes opiniones al respecto? ¿Puedes dormir por las noches? Yo estaría emocionado de ver a los magos de América y los de Reino Unido enfrentándose como el coriander (expresión americana) y el cilantro". A lo que Radcliffe contestó: "De hecho eso es un montón de la precuela. Comienzan con diez páginas sobre eso". 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena en noviembre del año que viene, mientras que 'Victor Frankenstein' llegará en marzo.