Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Daniela Santiago responde al polémico vídeo de los Goya 2021 en el que la llaman "puta"

Berta F. del Castillo 07 marzo 2021

"Esta cobra macho, pero puta puta, seguro". Sin duda este es uno de los comentarios más lamentables del polémico vídeo protagonizado por dos hombres cuya actitud tremendamente machista ha encendido las redes sociales. Los "comentaristas", no siendo conscientes de que el directo de Facebook de RTVE tenía el audio activado, soltaron toda clase de insultantes perlitas acerca de las asistentes femeninas a los Premios Goya 2021.

Juzgando su físico calificaron de "esqueletillos" a las actrices, ejemplificando como excepción las curvas de la cantante Nathy Peluso, llamándola "Nancy Peluso", para después empezar a utilizar ese "puta" ampliamente pronunciado entre los sexistas más insoportables para referirse a la intérprete Daniela Santiago.

 Daniel Santiago

Cosificando a cada una de las mujeres que pasaban por allí, repatiéndoselas ("esa es pa' mi") y juzgando duramente su aspecto, este prehistórico dueto se corona con Santiago, de la que aseguran que "cobra" porque menudas pintas gasta con esos tatuajes. Tremendo. Ante esto la intérprete, que está viviendo un momento más que dulce gracias al éxito internacional de 'Veneno', ha querido pronunciarse mostrando su disgusto y subrayando que la lucha por alcanzar una sociedad que no maltrate a sus mujeres, ha de continuar.

"Respecto al vídeo y los comentarios que dicen sobre mi diré: que no soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mi, cada tatuaje que llevo cuenta una historia... un momento, un recuerdo!!!! Tan importantes en mi, que pesan más que todas las críticas que puedan hacer hacia mí por llevarlos...", arranca Santiago. "Solo diré que lamentablemente es tan necesario el 8M!!!! Para demostrar y pelear por nuestra dignidad!!!!!".

Todas putas

Santiago continua recordando que no importa cual sea tu profesión, siempre habrá un hombre a la vuelta de la esquina dispuesto a reducirte a tu cuerpo y a juzgarte por él como le venga en gana. "Da igual a lo que te dediques!!! Yo estaba entregando un Goya y por ir tatuada soy una puta y de las que cobran caro!!! Que vergüenza!! Que los hombres a los que defendemos y entregamos nuestro amor hablen así de nosotras. Se que no todos son iguales, y a dios gracias, pero hay mucho que cambiar, hay mucho por lo que seguir peleando... Soy una más!!! Una que hoy siente en su piel y su corazón una decepción muy grande".

Parece mentira, que en pleno año 2021 sigamos así, luchando por lo mínimo: un respeto y una consideración más allá de nuestro físico que no merece estar siendo juzgado constantemente. Como bien apunta Santiago, sigue habiendo muchas cosas que reivindicar este 8 de marzo.

Artículos recomendados

Norman Reedus no apoya la nueva trama de Daryl en 'The Walking Dead'

'The Walking Dead': Norman Reedus no está a favor de la nueva trama de Daryl

Comentarios

Noticias relacionadas