å

¡ENHORABUENA!

Los GLAAD Media Awards nominan a 'Veneno', '#Luimelia' y 'Alguien tiene que morir'

GLAAD ha revelado este 28 de enero las series y medios de comunicación nominados para la 32º Edición de los Premios GLAAD que tendrá lugar en abril.

Por José Suay Álamo 29 de Enero 2021 | 15:22

Comparte:

¡Comenta!

La organización sin ánimo de lucro GLAAD, dedicada a promover la representación de la comunidad LGBTQ en los medios de comunicación y en la ficción, ha revelado este 28 de enero a los nominados en sus diversas categorías a los GLAAD Media Awards. La gala, que se celebra todos los años, y en esta su 32º edición contará con una ceremonia virtual en abril, ya tiene a sus candidatos. La lista de nominados, difundida por Deadline, ha sido anunciada a través de su cuenta de Tik Tok por las estrellas LGBTQ Josie Totah, Shangela y Jonathan Bennett.

'Luimelia'

Netflix ha copado la mayoría de las nominaciones, seguida de HBO Max, Amazon Prime Video, Hulu y HBO. Y en ellas figuran algunas de las series españolas más exitosas recientemente, como 'Veneno' (HBO Max), la co-producción hispano-mexicana 'Alguien tiene que morir' (Netflix) y '#Luimelia' (Atresplayer Premium). Las series creadas por Javier Calvo y Javier Ambrossi, Manolo Caro y Borja González Santaolalla respectivamente, competirán por el premio a la Mejor Serie de Televisión escrita en español junto a 'Élite' (Netflix) y la serie mexicana 'Ana' (Amazon Prime Video).

Más nominados que ningún otro año

Con 198 nominadas en 28 categorías diferentes, GLAAD ha querido destacar que este es el año con más productos en las listas de nominados, todo ello fruto de los crecientes niveles de representación que la comunidad LGBTQ está teniendo tanto en la ficción, como en los medios de comunicación.

"Durante un año sin precedentes de crisis y aislamiento, los nominados a la 32ª edición de los Premios Anuales de los Medios de Comunicación de GLAAD llegaron a las personas LGBTQ con poderosas historias e inspiraron a un sinnúmero de personas en todo el mundo con miradas audaces a las personas y los problemas LGBTQ", decía la CEO de la compañía Sarah Kate Ellis, para continuar celebrándolo. "Mientras GLAAD continúa liderando la lucha por la aceptación de la comunidad LGBTQ, los nominados de este año nos recuerdan que incluso en tiempos de división política y cultural, la representación y visibilidad diversa de la comunidad LGBTQ puede iluminar, entretener y crear un cambio duradero".