å

D'OH!

'Los Simpson' "está llegando a su fin", según Danny Elfman

La familia más famosa de la televisión está en su temporada 31 y los rumores acerca de su adiós podrían ser ciertos.

Por Andrés Moreno Grande 27 de Noviembre 2019 | 17:33

Comparte:

¡Comenta!

Danny Elfman es uno de los compositores más importantes del mundo audiovisual. Ha compuesto las bandas sonoras de películas como 'Pesadilla antes de Navidad', 'Bitelchus' o 'Los mundos de Coraline' y ha recibido la nominación al Oscar por las de 'El indomable Will Hunting', 'Men in Black (Hombres de negro)', 'Big Fish' y 'Mi nombre es Harvey Milk'.

Aun así, su mayor logro fue el de componer una de las melodías más conocidas de la televisión, ya que él hizo la música de la cabecera de 'Los Simpson'. La serie está emitiendo ni más ni menos que su temporada 31, y los rumores sobre su adiós definitivo han empezado a florecer. Según Elfman, la serie está cerca de acabarse: "Bueno, por lo que he escuchado, está llegando a su fin", ha dicho en una entrevista para Joe. "No lo sé con certeza, pero he oído que estará en su último año".

"Todo lo que puedo decir es que estoy muy asombrado porque haya durado todo lo que ha durado", comentó acerca de la nueva temporada. "Cuando compuse la música de 'Los Simpson', hice esta loca pieza musical, y no esperaba que nadie la oyera porque de verdad no pensé que el programa tuviera alguna oportunidad".

Compuesta en el coche

Danny Elfman fue elegido para hacer la música de la cabecera de 'Los Simpson' en 1989, justo después de su participación en 'Beetlejuice'. Una vez que vio la introducción de la serie, le dijo a Matt Groening que haría algo retro, inspirado por 'Los Picapiedra'. En una entrevista para Classic FM, Elfman reconoció que el momento en el que compuso la melodía "fue una tontería total": "La escribí en un día, en el coche de vuelta a casa de la reunión, y corrí por las escaleras a mi estudio, grabé una demo y la envié".

Además, el artista contó cómo el dinero que ha ganado gracias a esa pieza no lo consiguió principalmente por componerla, sino por cantarla. Elfman cantó, junto a dos amigos, las tres notas que suenan al principio del todo, y es por lo que más dinero ha recibido. "Esas son las tres notas que han mantenido mi seguro de salud durante 25 años", dijo.

 'Los Simpson'
Series
Rostros