å

ESPERADO REGRESO

'Daredevil: Born Again', el regreso de Charlie Cox, es oficial y tendrá más episodios de lo normal

Kevin Feige anuncia el regreso del Daredevil de Charlie Cox. El luchador del crimen de Hell's Kitchen volverá con 'Daredevil: Born Again', serie para Disney+ que tendrá 18 episodios.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Julio 2022 | 11:54
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
'Daredevil: Born Again', el regreso de Charlie Cox, es oficial y tendrá más episodios de lo normal

Finalmente, los rumores se confirman, el Daredevil de Charlie Cox tendrá serie propia dentro del UCM. En el panel de Marvel Studios de la Comic-Con, liderado por el presidente del estudio, Kevin Feige, se ha revelado que la ficción se titulará 'Daredevil: Born Again', y que se estrenará en Disney+ en primavera de 2024, formando parte de la ya confirmada Fase 5 de la saga.

Daredevil

En la SDCC, también se ha revelado que 'Born Again' tendrá un total de 18 episodios, convirtiéndose en la producción con mayor número de episodios por temporada de las producidas por Marvel para Disney+. Está confirmado también que estará presente en la ficción Vincent D'Onofrio, quien retomará su papel del jefe la mafia Wilson Fisk, más conocido como Kingpin. Se trata de la primera ficción de las lanzadas en Netflix cuyos personajes vuelven con serie propia.

Eso sí, queda la duda de cómo funcionará 'Born Again', si será un reboot que ignorará lo sucedido en las tres temporadas de la serie creada por Drew Goddard dentro de las producciones de Marvel Television para Netflix o si funcionará como una especie de cuarta temporada o secuela.

El título es lo suficiente ambiguo para invitar a pensar que puede ser uno de los dos supuestos o, incluso, una mezcla de ambos, de un modo parecido a como funcionó 'Thor: Ragnarok' respecto a 'Thor' y 'Thor: El mundo oscuro'. Tras el final de 'The Defenders', la serie crossover que juntó a Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, oficialmente el vigilante de Hell's Kitchen está oficialmente muerto.

¿Volverán Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher?

La tercera temporada permitió tener una mayor libertad creativa y adaptó la saga de cómics 'Daredevil: Born Again', de Frank Miller y David Mazzuchelli. Dado que la serie de Disney+ lleva este subtítulo, es imposible no pensar que estará enlazada de alguna forma a la ficción original de Netflix, especialmente porque dicha serie solamente está disponible en la plataforma de la Casa del Ratón actualmente, como sucedió con 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Punisher' y 'The Defenders'.

Daredevil

Aunque falten dos años para ver el regreso completo de Matt Murdock y Wilson Fisk, los fans podrán verlos en otras producciones del UCM. Daredevil estará presente en 'She-Hulk: Abogada Hulka', tal y como se vio en el nuevo tráiler de la serie, que se estrenará el 17 de agosto en Disney+. Además, ambos estarán presentes en 'Echo', que se estrenará en verano de 2023 y que también formará parte de la Fase 5.

La irrupción tanto de Daredevil como de Kingpin comenzaron a gestarse tras sus apariciones en 'Spider-Man: No Way Home' y 'Ojo de Halcón', respectivamente. De momento, queda la duda de si el resto de personajes de los Defensores estarán también en el plantel.