Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Épico tráiler de 'Black Panther: Wakanda Forever': Namor llega para declarar la guerra

Miguel Ángel Pizarro 24 julio 2022

Marvel cierra la Fase 4 por todo alto. Llega el esperado primer teaser trailer de 'Black Panther: Wakanda Forever', que se estrenará en cines el 11 de noviembre. Un adelanto que rinde tributo a Chadwick Boseman, fallecido en agosto de 2020, además de mostrar la llegada de Namor, príncipe de la Atlántida, el cual librará una dura batalla contra los gobernantes de Wakanda, aprovechando la ausencia de T'Challa.

A ritmo de 'We Gonna Be Alright', de Kendrick Lamar, el avance comienza de manera emotiva, mostrando la tecnología futurista de Wakanda y los entornos acuáticos del reino ficticio africano. Aunque el teaser no lo dice abiertamente, se ve a una gran multitud en lo que parece un funeral donde los asistentes visten de blanco (según las costumbres de Wakanda), por lo que puede ser el velatorio de T'Challa.

Algo que parece confirmar después Ramonda, la matriarca y reina madre de Wakanda que encarna Angela Bassett. "Soy la monarca de la nación más poderosa del mundo y toda mi familia se ha ido", declara con un tono compungido en el adelanto. Con la confirmación de que el personaje de Boseman muere también en el UCM, surge la pregunta, ¿quién será su sucesor? La única respuesta, al menos de momento, es la aparición de una figura con el traje del héroe al final del teaser, pero se desconoce su identidad.

Black Panther Wakanda Forever

Lo que sí habrá será una guerra contra la Atlántida. En el teaser, Namor irrumpe en escena. El actor mexicano Tenoch Huerta se une al plantel marvelita, como el príncipe del reino submarino. El avance da por hecho que este aprovechará la ausencia de liderazgo en Wakanda para asaltarla.

La difícil decisión de seguir sin Boseman

La teaser fue presentado en esta pasada Comic-Con, la primera de manera presencial tras el estallido de la pandemia de COVID-19. Aunque no estaba confirmado, era más que previsible que hubiese novedades de la cinta dirigida por Ryan Coogler, dado que será el siguiente largometraje que Marvel Studios tiene programado estrenar en cines tras 'Thor: Love and Thunder'.

Black Panther Wakanda Forever

El panel sirvió también para confirmar que 'Black Panther: Wakanda Forever' será el título que cierre la Fase 4. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se subió al escenario para mostrar el croquis que tiene planeado con los títulos que formarán parte de la Fase 5 y la Fase 6, dentro de lo que se llama la Saga del Multiverso. Sin duda, era algo que pedían los fans, pues si por algo se ha caracterizado esta Fase 4, es por la incertidumbre de no saber muy bien en qué dirección iba la franquicia.

Sobre la decisión de matar a T'Challa, Coogler, quien acudió al panel para presentar el teaser, habló sobre la difícil decisión que tuvo que tomarse tras el repentino fallecimiento de Boseman en agosto de 2020, víctima de un cáncer de colon. "Va a ser complicado hacer una continuación de esto, pero lo intentaremos", declaró. "Han pasado cinco años desde que estuve aquí, cuando presenté las primeras imágenes de 'Black Panther' y a mi lado estaba nuestro héroe, el fallecido y grande Chadwick Boseman", comentó.

Artículos recomendados

Marvel confirma dos nuevas películas de los Vengadores

Marvel confirma dos nuevas películas de los Vengadores, pero los hermanos Russo no ...

Comentarios

Noticias relacionadas