å

LIBRE DE NETFLIX

'Daredevil' ya es libre de Netflix: Los derechos vuelven a Marvel y los fans piden una renovación

Ya han pasado dos años desde que la plataforma de streaming cancelara sus series de Marvel, tiempo que el contrato estipulaba necesario para que otra productora pudiera retomar los personajes.

Por Javier Pérez Martín 30 de Noviembre 2020 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!

Ya han pasado dos años, dos largos años para los fans de Marvel, desde que Netflix empezara a cancelar sus series de los personajes de la Casa de las Ideas. 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Defenders' y 'The Punisher' dejaron de producirse en 2018 y no han podido ser rescatadas por otra cadena o plataforma desde entonces debido al contrato que Netflix había firmado para producirlas.

'Daredevil'

Dicho contrato estipulaba que nadie podía explotar los derechos de estos personajes hasta que pasaran dos años desde la cancelación por parte de la plataforma. Y eso ha ocurrido ya con 'Daredevil', pues este 29 de noviembre ha marcado el segundo aniversario desde su cancelación. Eso quiere decir que los derechos vuelven a Marvel Studios y la productora ya podría crear una nueva temporada de la serie, por ejemplo, para Disney+.

Es cierto que Marvel está produciendo series en acción real unidas al Universo Cinematográfico Marvel para la plataforma de streaming del ratón, como 'Bruja Escarlata y Visión', 'The Falcon and The Winter Soldier' o 'Loki', aunque habría que ver si Disney+ quiere en su catálogo la cuarta temporada de una serie que pertenecía originalmente a Netflix. Otra opción es que el personaje interpretado por Charlie Cox aparezca en otras obras de la productora a partir de ahora.

En cualquier caso los fans no pierden la esperanza, y durante los últimos días han organizado una campaña milimétrica para que #SaveDaredevil se convirtiera en trending topic, animando a todos los seguidores de la serie a que pidieran que se rescate la serie con el mismo reparto con tuits sincronizados el 29 de noviembre. "Asegurémonos de que Marvel y Disney se enteran de que este fandom sigue aquí y aquí estaremos hasta que Charlie Cox vuelva como nuestro Darevevil", decía la cuenta @RenewDaredevil en un hilo en el que explicaba el funcionamiento de la campaña.

Kingpin también quiere volver

No solo los fans desean el regreso de 'Daredevil', el propio Kingpin está deseándolo. Vincent D'Onofrio, el actor que dio vida a Wilson Fisk en la serie, compartió hace unos días una petición que pide su renovación. En este momento le faltan menos de 100.000 firmas para llegar al objetivo de 500.000. ¿Estará escuchando el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, desde los cielos (suponemos que su despacho está en una planta muy alta de un rascacielos)?

Series