å

UNIVERSO PARALELO

Charlie Cox casi se convierte en Superman antes de hacerse con el papel de Daredevil

Mark Millar ha contado que él y Matthew Vaughn hablaron de hacer una película de Superman y tenían claro a quién querían como Clark Kent.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Mayo 2020 | 17:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Son muchos posibles Superman que se han quedado por el camino. Nicolas Cage, Paul Walker o Joe Manganiello son algunos de los nombres que estuvieron a punto de ponerse el traje del kriptoniano (alguno incluso llegó a vestirlo aunque no llegara a ver su proyecto terminado). Ahora se suma un actor que no llegó ni siquiera a recibir una oferta formal para ponerse la capa y los calzoncillos rojos, pero el destino quiso que otro personaje de cómic le estuviera esperando.

Superman y Charlie Cox

Hablamos de Charlie Cox, que fue el candidato que pensó Matthew Vaughn para una película de Superman que empezó esbozar allá por el año 2010. Mark Millar, socio habitual del director de 'X-Men: Primera generación', explicó en el canal de YouTube The Aspiring Kryptonian que los dos habían hablado de hacer una película sobre el personaje de DC, pero nunca llegó a proponerla al estudio porque no llegaron a desarrollarla. "Es gracioso, he visto a mucha gente decir 'el planteamiento de Millar'. ¡Nunca escribí ningún planteamiento! Tenía una idea de cómo podía ser pero nunca le conté a Matthew lo que era, y Matthew nunca se lo dijo a DC porque él no la sabía".

Idea no tendrían, pero sí les venía un nombre a la cabeza para el actor que se convertiría en Clark Kent: "Tuvimos muchas charlas sobre quién podría interpretar a Superman. Nunca hablamos de la historia. Es raro, su idea era realmente interesante, que era que fuera Charlie Cox, el tío que hizo de Daredevil. Y Matthew acababa de trabajar con Charlie en 'Stardust' un año o dos antes. Hay algo en él que le hace muy simpático. Si la hubiera hecho, habría sido interesante".

¿Volverá como Daredevil?

Como esas conversaciones nunca llegaron a ninguna parte, DC siguió con sus planes para traer de vuelta a Superman y confiaron en Henry Cavill para el papel y en Zack Snyder como director. Charlie Cox se hizo años después con el papel de Matt Murdock en la serie de Netflix y Marvel, y ahora hay rumores de que podríamos verlo de vuelta, a pesar de la cancelación de su serie, en la próxima película de Tom Holland como Spider-Man. ¿Te habría gustado ver a Charlie Cox en el papel de Superman o es mejor mantenernos en la línea temporal de Henry Cavill?

Rostros