å

PASES PREVIOS

Darren Aronofsky y Paramount enfrentados por el montaje final de 'Noé'

La preocupante acogida del público en los pases previos está haciendo que el estudio presione al director para cambiar el resultado. 'Noé' llegará a los cines el 4 de abril de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Octubre 2013 | 12:45

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hasta la fecha Darren Aronofsky había manejado presupuestos moderados para la realización de sus personales propuestas. Pero el enorme éxito de 'Cisne negro', le permitieron conseguir financiación por parte de Paramount para llevar a cabo un ambicioso proyecto repleto de efectos especiales y centrado en el relato bíblico del Diluvio Universal.

'Noé'

130 millones de dólares ha sido el presupuesto que ha manejado Aronofsky para su 'Noé', pero ya se sabe, que esta alta suma conlleva en todos los casos una mayor intervención por parte del estudio en las decisiones creativas del cineasta. Después de un problemático rodaje en Islandia y en plena fase de postproducción, Paramount ha mostrado un montaje provisional de la película a tres grupos específicos de los que esperaban una respuesta positiva: un público judío en Nueva York, un público mayoritariamente cristiano en Arizona, y al público en general en el Condado de Orange.

Pero tras estos primeros pasos, THR informa que las reacciones han sido "preocupantes" y que el estudio ha comenzado a ponerse nervioso y a presionar a Aronofsky para que modifique partes del metraje. Tal vez la gente esperaba encontrarse con un retrato realista del personaje bíblico y por lo que se ha afirmado, la superproducción cuenta con animales fantásticos de todo tipo e incluso ángeles caídos de 11 metros de altura llamados "Vigilantes".

Tengo el poder

Sea como fuere, Darren Aronofsky parece haberse aferrado a su derecho contractual de tener libertad absoluta para elaborar el montaje final. Paramount no estará muy contenta con esta decisión ante el temor del rechazo del público mayoritario, pero aun así, su vicepresidente Rob Moore se ha mostrado optimista en unas declaraciones recientes:

"Definitivamente Aronofsky quiere tener cierto nivel de independencia, pero también quiere una película exitosa. Estamos llegando a un buen puerto y nos estamos acercando a él".

Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Douglas Booth, Ray Winstone, Logan Lerman y Anthony Hopkins protagonizan esta superproducción que llegará a los cines españoles el 4 de abril de 2014.