å

ENTREVISTA ECARTELERA

Cómo encontró David Harbour el alma de Hellboy debajo de tantos kilos de maquillaje y prótesis

¿Quién ganaría en una pelea, Hellboy o Eleven de 'Stranger Things'? David Harbour responde.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Mayo 2019 | 16:53
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Después de las dos entregas dirigidas por Guillermo del Toro, Hellboy protagoniza este año un nuevo comienzo para el demonio creado por Mike Mignola. Este reinicio cuenta con Neil Marshall ('Dog Soldiers', 'The Descent') en la dirección, y nos presenta a David Harbour (conocido por interpretar al sheriff Jim Hopper en 'Stranger Things') como sucesor de Ron Perlman en la piel roja del popular personaje de los cómics.

Sasha Lane y David Harbour

El reboot toma un camino diferente al de las películas de Del Toro, ofreciendo una versión más oscura y terrorífica de 'Hellboy'. La abundante violencia gráfica del film fue uno de los puntos que abordamos en nuestra entrevista con Harbour a su paso por Madrid para promocionar la película. También le preguntamos por los temas que subyacen bajo los litros de sangre y los desmembramientos, y cómo se las arregló para encontrar la humanidad del personaje a pesar del maquillaje y las prótesis. Por último, le preguntamos quién ganaría en una pelea, ¿Hellboy o Eleven? Su respuesta en el vídeo.

Un demonio bien acompañado

'Hellboy' además cuenta en su reparto con Ian McShane ('American Gods'), que interpreta a Trevor Bruttenholm, padre adoptivo del demonio protagonista y fundador de la Oficina de Investigación y Defensa Paranormal (BPRD). También acompañan a Harbour Sasha Lane ('American Honey') en el papel de Alice Monaghan, una joven con habilidades especiales que fue secuestrada por las hadas cuando era un bebé, y Daniel Dae Kim ('Perdidos') como Ben Daimio, un implacable militar que esconde su propio secreto. Los héroes (o mejor dicho, antihéroes) se enfrentan a Nimue, la Reina de la Sangre, bruja medieval interpretada por Milla Jovovich ('Resident Evil') que regresa en la actualidad para destruir a la humanidad.

La película llega a los cines españoles el 17 de mayo.

Rostros