å

MÁS EXPLOSIVO

'Hellboy': Estas son las diferencias entre las versiones de Ron Perlman y David Harbour

Ron Perlman dio vida a 'Hellboy' en 2004 y 2008. En esta nueva entrega de la franquicia David Harbour tomará el relevo.

Por Laura de Haro Rubio 24 de Diciembre 2018 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

Después del reciente estreno del tráiler de 'Hellboy', el creador del icónico personaje, Mike Mignola, ha explicado en una entrevista con IGN las diferencias entre la interpretación del Hellboy que todos tenemos en mente y el nuevo, interpretado por David Harbour.

'Hellboy'

"El de David Harbour es un poco más dramático", dice Mignola. "Ron Perlman era un Hellboy más tranquilo. Ron interpretaba a una especie de viejo adolescente en lo emocional. Harbor interpreta a un Hellboy más agresivo, más explosivo emocionalmente".

El creador del cómic explica que ambas interpretaciones son sin duda 'Hellboy', pero en dos vertientes muy diferentes: "Es difícil de explicar", añadió. "La belleza es que ambos, a su manera, son realmente Hellboy. Es casi como si estuvieran inclinados en dos direcciones diferentes. Pero el Hellboy de David es mucho más retorcido".

Además de estas diferencias, Mignola recuerda un detalle curioso: cuando Perlman interpretó a Hellboy era poco conocido mientras que a Harbour le tenemos muy presente últimamente por su papel en 'Stranger Things'.

Distinto enfoque

"En las películas de Guillermo del Toro, Hellboy está algo encerrado y se mantiene en secreto. Eso no es lo que tenemos en esta película", menciona Mignola.

Esta versión de Neil Marshall es más fiel a los cómics del autor: Hellboy no se esconde, está fuera en el mundo, es funcional y trabaja como cualquier adulto.

"Tienes un nuevo ambiente con Harbor que simplemente no pudiste tener con Ron porque se planteó de manera muy diferente", explica Mignola. "Con el de Harbour hay un poco más de angustia por encontrar tu lugar en el mundo".

Falta poco para poder comprobarlo. Estreno: 17 de mayo 2019.

Curiosidades de Ron Perlman

Tenía miedo de las motos

Tenía miedo de las motos

El de Clay Morrow en 'Sons of Anarchy' es sin duda uno de los personajes más conocidos de la carrera de Ron Perlman. La ficción de Kurt Sutter está considerada una de las grandes series de la última década, y en ella Perlman interpretó al líder de la banda de moteros de SAMCRO. Un papel que evidentemente le obligaba a llevar una moto en prácticamente todos los episodios. Un problemón bastante curioso, ya que el actor siempre ha tenido miedo de las motos. Le costó bastante superar ese temor, pero finalmente logró hacerlo para subirse a su Harley como el Presidente del club de moteros más famoso de la televisión.

Es el actor más mayor en interpretar a un superhéroe

Es el actor más mayor en interpretar a un superhéroe

Con 'Hellboy: El ejército dorado' Ron Perlman se convirtió en el actor más mayor en meterse en la piel de un superhéroe. El intérprete tenía 58 años por aquel entonces y hoy en día todavía sigue siendo el superhéroe más viejo de la historia del cine. Robert Downey Jr. tiene ahora 53 años y sería (si sobrevive a 'Vengadores: Infinity War') el único actor que podría llegar a superarle. Pero de momento, Perlman puede respirar tranquilo porque todavía queda bastante para que Downey Jr. pueda romper su récord.

Es íntimo amigo de Guillermo del Toro

Es íntimo amigo de Guillermo del Toro

La relación que une a Ron Perlman con el oscarizado director mexicano Guillermo del Toro va más allá de lo profesional. Desde hace ya bastantes años a ambos les une una gran relación de amistad que nunca han ocultado. Ambos se conocieron en 'Cronos', el primer film como director de del Toro, y desde entonces comenzaron a fraguar una amistad personal y profesional que ha llegado hasta el día de hoy. Además de en 'Cronos', el neoyorkino y el mexicano han trabajado juntos en las dos cintas de 'Hellboy', en 'Blade 2' y en 'Pacific Rim'. Incluso estuvo a punto de aparecer en 'El Hobbit' interpretando a Beorn el Cambiapieles cuando parecía que el director se iba a encargar de la cinta, pero tras su marcha el neoyorkino no dudó en bajarse también del barco. Perlman siempre ha reconocido que para él, además de uno de sus mejores amigos, del Toro ha sido un mentor desde que lo conoció. En definitiva, una bonita relación de amistad fraguada en Hollywood que traspasa la gran pantalla.

Fue el candidato nº 1 para ser el Comediante en 'Watchmen'

Fue el candidato nº 1 para ser el Comediante en 'Watchmen'

En 2009 llegó a los cines 'Watchmen', la adaptación del mítico cómic de Allan Moore dirigida por Zack Snyder. Antes de cerrar el reparto de la cinta, los productores Lawrence Gordon y Lloyd Levin intentaron durante mucho tiempo sin éxito alguno convencer a Ron Perlman para que interpretase el papel del Comediante. El papel le podría haber ido como anillo al dedo, pero Perlman decidió rechazar el papel. Finalmente fue Jeffrey Dean Morgan el encargado de meterse en su piel e hizo un gran trabajo. ¿Creéis que Perlman acertó con su decisión?

El Hellboy perfecto para del Toro

El Hellboy perfecto para del Toro

Cuando Guillermo del Toro y el creador del personaje Mike Mignola se reunieron para discutir qué actor era el más indicado para meterse en la piel de Hellboy, ambos se sorprendieron mutuamente al revelar que para ambos Ron Perlman tenía que ser el elegido. El problema fue que el estudio no lo tenía tan claro como ellos y querían a un actor más conocido y con más fama como Vin Diesel. Pero del Toro no quiso ceder y no paró hasta que logró el visto bueno del estudio para que Perlman protagonizase la película. El tiempo le acabó dando la razón y la cinta fue un éxito gracias, en gran parte, al buen trabajo de Ron Perlman.

Su estrecha relación con los puros

Su estrecha relación con los puros

Cualquiera que haya visto actuar a Perlman habitualmente se habrá dado cuenta de que en muchas ocasiones sus personajes son fumadores de puros. 'Hellboy', 'La última cena', 'El precio de la gloria' o 'Sons of Anarchy' son solo algunos ejemplos. Como no podía ser de otra manera, el intérprete de Nueva York es un gran aficionado a los puros en la vida real y fuma con asiduidad.

Ha doblado a personajes conocidos de DC y Marvel

Ha doblado a personajes conocidos de DC y Marvel

Ron Perlman es un clásico en lo que a doblajes se refiere. Concretamente, es un clásico en varias series del DC Animated Universe. Su primer papel fue el de Clayface en 'Batman: La serie animada', en el 1992. A ese mismo villano lo volvió a doblar en dos ocasiones más en dos ficciones distintas: 'Las nuevas aventuras de Batman', en 1997 y 'La Liga de la Justicia', en 2001. Además de a este personaje, también a doblado a Slade Wilson/Deathstroke en 'Teen Titans', en 2003, al superhéroe Orión en 'La Liga de la Justicia', en 2001, a Jax-Ur en la serie de animación 'Superman', en 1997 o a Killer Croc en la ficción 'The Batman', en 2005.

Pero no solo se ha limitado a doblar villanos y superhéroes en series animadas de DC, Perlman también se ha metido en la piel de uno de los superhéroes de Marvel más conocidos, como es Hulk/Bruce Banner. Lo hizo en la serie animada de 1994 'Los 4 Fantásticos' y en 'Iron Man', estrenada también ese mismo año. Todo un maestro del doblaje que acabó teniendo su momento de gloria en el ámbito superheroico cuando tuvo la oportunidad de interpretar a Hellboy no muchos años después.

Es un gran aficionado de los New York Yankees

Es un gran aficionado de los New York Yankees

Natural de Washington Heights, Nueva York, Ron Perlman es un gran fan de los New York Yankees desde que era un crío. Se le ha visto por el estadio en varias ocasiones como un aficionado más y nunca ha ocultado su pasión por el béisbol y por los Yankees.

Su dedicación para convertirse en Hellboy

Su dedicación para convertirse en Hellboy

Cuando le llegó la oportunidad de interpretar al conocido superhéroe en el cine, Ron Perlman decidió prepararse a conciencia para el papel. Como no podía ser de otra manera, Perlman se preparó físicamente durante meses para conseguir la constitución necesaria para ser Hellboy. El neoyorkino entrenó tres horas diarias todos los días de la semana hasta que logró el resultado que pudimos ver en la cinta. Incluso entrenó durante el rodaje para no perder la forma física. Pero no solo trabajó su físico, Perlman sabía que para hacer el mejor Hellboy posible tenía que estudiar al personaje del cómic con atención. Para hacerlo leyó todos y cada uno de los cómics sobre el superhéroe y sin duda eso pudo verse en el resultado final de la película. El trabajo bien hecho siempre acaba dando resultados.

Le ofrecieron el papel de Piccolo en Dragonball Evolution

Le ofrecieron el papel de Piccolo en Dragonball Evolution

El del Comediante en 'Watchmen' no fue el único papel que le ofrecieron a Perlman para el 2009, también le ofrecieron el de Piccolo en la fallida (siendo muy, muy generosos) 'Dragonball Evolution'. El neoyorkino rechazó el papel, igual que hizo con el Comediante, ya que el rodaje le coincidía con el de Hellboy 2: El ejército dorado'. Finalmente, el papel cayó en manos de James Marsters. Perlman se libró de una buena, ya que la cinta dirigida James Wong está considerada con mucha razón una de las peores adaptaciones de la historia del cine. Buena elección, Ron.

Sagas