å

IT'S RAINING BLOOD

'Hellboy': El tráiler final del reboot desata el apocalipsis sobre Londres

Lionsgate ha desvelado el tráiler final del reboot protagonizado por David Harbour ('Stranger Things') como el demoniaco antihéroe.

Por Héctor Martín Navarro 1 de Marzo 2019 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

Hellboy ha vuelto más oscuro que nunca en el último tráiler del reboot. Monstruos, ríos de fuego y lluvia de sangre al ritmo de un remix de 'Smoke in the Water' de Deep Purple. Así de cañeros han llegado David Harbour y Neil Marshall, que sustituyen a la dupla actor-director formada por Ron Perlman y Guillermo del Toro.

Este último tráiler también ha desvelado un primer vistazo en profundidad a Milla Jovovich como la villana del film, una hechicera venida del Siglo V dispuesta a traer el apocalipsis a Londres y el resto de la Tierra. El personaje de Jovovich es nada más y nada menos que Nimue, "la Reina de Sangre", la antagonista de 'The Wild Hunt' una de las historias más populares del personaje creado por Mike Mignola.

El vídeo también ha ofrecido algunos detalles acerca de la identidad del personaje interpretado por Daniel Dae Kim, cuyos poderes son parecidos a los de un hombre lobo, si por "lobo" entendemos leopardo. Así como todo un plantel de criaturas y monstruos que parecen estar sacados de las viñetas, además de algunos planos de Hellboy en "forma final" con los icónicos cuernos y la corona de fuego que caracterizan al personaje.

Tráiler final reboot Hellboy

Nuevos pósters

El tráiler final de 'Hellboy' ha venido acompañado de varios pósters, que ha sido compartidos en Twitter por la cuenta oficial de la película y Mike Mignola, creador del personaje e historietista y dibujante de Dark Horse, la publicadora que lanzó a Hellboy a la fama en sus viñetas: "¡No puedo esperar que veáis el nuevo tráiler de 'Hellboy'! Esta medianoche".

El póster ofrece un primer plano de Harbour como el antihéroe demoniaco, además de un tagline en el que puede leerse: "Dale caña a la maldad". El segundo póster, por otro lado, muestra a Hellboy convertido en el auténtico señor del infierno en la tierra, con sus cuernos totalmente crecidos y una corona de fuego a juego con el look. El tweet viene acompañado de una frase que define al antihéroe a la perfección: "Nuestros peores miedos. Nuestra mejor oportunidad".

Esta nueva versión del personaje se postula como la interpretación más adulta y oscura de Hellboy. En los Estados Unidos, la película ya ha recibido una calificación por edades de "R" o "mayores de 18 años", debido a su "violencia sangrienta y gore". Hellboy volverá a las salas de nuestro país el próximo 17 de mayo.

Antihéroes de cómic que necesitan su propia película

Gata Negra

Gata Negra

Gata Negra empezó su recorrido en los cómics de 'The Amazing Spider-Man' en 1979, donde apareció por primera vez como una supervillana enemiga del trepamuros. Su verdadera identidad era la de Felicia Hardy, la hija de un archiconocido ladrón que decidió seguir los pasos de su padre. Sería su romance con Peter Parker lo que haría que se reconvirtiera en aliada del héroe, con quien formó equipo en varias ocasiones.

En el cine, pudimos ver a Felicity Jones interpretándola en 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', pero la cancelación de aquella saga no dio pie a que pudiéramos ver cómo el personaje evolucionaba.

Cuando Sony puso sobre la mesa todos los proyectos para ampliar el universo de Spider-Man, uno de ellos fue 'Silver and Black', título que juntaría a Gata Negra con la mercenaria Silver Sable y que estaría dirigido por Gina Prince-Bythewood. Lástima que acabase cancelado y ahora nos hayamos vuelto a quedar con las ganas de ver a Felicia en acción.

Cable

Cable

El nacimiento del hijo de Scott Summers (Cíclope) y Madelyne Prior (una clon de Jean Grey) fue algo en lo que estuvo bastante implicado Mr. Siniestro. El viajero del tiempo, hizo acto de presencia como tal pro primera vez en 1990, en el número 87 de los 'New Mutants'.

Pese a que ya hayamos podido ver su llegada al cine con 'Deadpool 2', donde fue interpretado por Josh Brolin, y que todo parece indicar que volveremos a verle en próximas entregas de la saga 'X-Men', lo que de verdad necesita Cable es una película propia donde quede constancia de la vital importancia que ha tenido en el universo mutante de los cómics.

Vengadores Oscuros

Vengadores Oscuros

Tras los hechos de 'Invasión Secreta', Marvel dio pie al 'Reinado Oscuro', en el que Norman Osborn presentó al mundo su propio equipo de Vengadores, cuyas identidades reales no eran las que todos creían.

El propio Osborn era Iron Patriot; Mac Gargan, mejor conocido como Escorpión, fue Spider-Man; Moonstone se hizo pasar por Capitana Marvel; Bullseye por Ojo de Halcón; Lobezno sería en realidad el hijo psicópata de este, Akihiro; el kree Noh-Var fue Capitán Marvel; y Ares y el Vigía fueron reclutados como tales.

Sería interesante (aunque bastante complicado) ver el alzamiento de Osborn en pantalla, ya que dio pie a un intenso arco argumental que haría las delicias de todos los aficionados.

Catwoman

Catwoman

Qué mejor forma de hacernos olvidar 'Catwoman', aquél despropósito protagonizado por Halle Berry, que dándole una oportunidad de redención al personaje.

Nacida en el número 1 de Batman en 1940, a la ladrona de joyas reconvertida en antiheroína la hemos podido ver en infinidad de adaptaciones, siendo la que más ha marcado la que Michelle Pfeiffer realizó en 'Batman vuelve'.

Considerando que la elección de Anne Hathaway para interpretarla en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' tampoco es que fuese de lo más acertada, ya va siendo hora de que Selina Kyle tenga, al fin, la película en solitario que merece.

Red Hood

Red Hood

Cuando Dick Grayson pasó a formar parte de los Jóvenes Titanes, Jason Todd pasó a ser el segundo Robin, quien sería asesinado por el Joker en 'Una muerte en la familia'.

Tiempo después, tras haber sido resucitado por Talia al Ghul, regresaría a Gotham con la intención de ser el brazo ejecutor de la ley, y con ansias de venganza hacia todos los criminales de la ciudad y contra el propio Batman, a quien echó en cara no haber vengado su muerte.

Con el tiempo, acabaría liderando un equipo propio de renegados con la intención de limpiar las calles de maleantes.

Lobo

Lobo

Nacido para la serie 'Omega Men' de DC Comics en 1983, Lobo es uno de los mercenarios más carismáticos del cómic, y es por ello que su personaje ha logrado encandilar con su presencia a diferentes generaciones de fans.

A menudo, su fuerza ha sido equiparable a la del propio Superman, y además de haber compartido aventuras con personajes como Juez Dredd o La Máscara, también he hemos visto luchar contra Lobezno, el que sería su especie de alter ego de Marvel.

Quizá sería un buen intento por encauzar su propio universo, que el Universo extendido DC apostase por traernos una aventura intergaláctica de un personaje que, seguramente, dé mucho de sí con un director como Rob Zombie, por ejemplo.

Hulk Rojo

Hulk Rojo

En los cómics, el general Thaddeus E. "Thunderbolt" Ross es conocido por ser el suegro del Dr. Bruce Banner y padre de Betty Ross, quien en 2008 pasó a convertirse en Hulk Rojo. En un principio, la identidad humana era desconocida para todo el mundo, y fue presentado como la némesis de Hulk.

Con el tiempo, su carácter fue domado y pasó a formar equipo con los principales héroes de Marvel, además de ser el uno de los cabecillas de los Thunderbolts.

Vista la poca suerte que ha corrido el Gigante Esmeralda en el cine, ¿estamos preparados para enfrentarlo a su implacable versión escarlata? Sería un lujo si, además, con él nos llegan otras versiones del monstruo, como Hulka (la prima de Banner) o Hulka Roja (la propia Betty Ross).

Deathstroke

Deathstroke

Ya pudimos verle en la escena postcréditos de 'Liga de la Justicia', interpretado por Joe Manganiello, pero lo que el público está pidiendo a gritos es que, del mismo modo en el que se le dio demasiada importancia a Will Smith en 'Escuadrón Suicida' como Deadshot, el mercenario Deathstroke también requiere su cuota de pantalla.

Nacido en el número 2 de los 'Jóvenes Titanes' en 1980, y pese a que se trate de un mercenario con alma de supervillano, su imponente presencia y el aura de misterio que siempre ha ido acompañándole, le convierte en un personaje a explotar con muchas papeletas para ganar adeptos en pantalla.

Thunderbolts

Thunderbolts

Surgidos en el número 449 de 'El increíble Hulk', publicado en 1997, los Thunderbolts nacieron como equipo que pretendía ser una especie de contraparte a los Vengadores, cuya diferencia con estos era que se trataba de villanos reformados.

Entre ellos, han circulado nombres como los del Barón Zemo, Moonstone, Venom o Crossbones. Además, y como ha pasado con los Vengadores, han sido varias las formaciones que han habido a lo largo de los años, con líderes como Hulk Rojo o Luke Cage, y entre cuyas últimas encarnaciones nos encontramos con una tan sugerente como la formada por Punisher, el Motorista Fantasma, Viuda Negra, Juggernaut, Deadpool y Shocker.

Este es el verdadero 'Escuadrón Suicida' que queremos ver en cine.

La Cazadora

La Cazadora

Pese a ser una gran desconocida, Helena Bertinelli debutó en el cómic en 1989 con serie propia, 'The Huntress', hija de un clan mafioso de Gotham reconvertida en justiciera.

El propio Batman ha considerado en demasiadas ocasiones que, como el resto de antihéroes a los que se ha enfrentado (Catwoman, Red Hood, Nightwing), la suyas son unas formas demasiado violentas y en contra de su propio código moral. Sería en 'Aves de Presa' cuando formaría equipo con Canario Negro y Oráculo (Barbara Gordon).

Por suerte, en 2020 por fin veremos cómo su traspaso a la pantalla se hace realidad gracias a 'Birds of Prey', donde será interpretada por Mary Elizabeth Winstead y en la que acompañará a Margot Robbie como Harley Quinn y Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro para enfrentarse a Máscara Negra (Ewan McGregor).

Rostros
Sagas