å

LOS PIES EN LA TIERRA

David Harbour explica por qué tiene una foto enmarcada de 'Hellboy' escondida en el armario

En un tour de su casa de Brooklyn, donde vive con su mujer, Lily Allen, David Harbour desvela que guarda en el armario una foto de su versión de 'Hellboy, que fue un fracaso de taquilla.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 3 de Febrero 2023 | 17:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
David Harbour explica por qué tiene una foto enmarcada de 'Hellboy' escondida en el armario

David Harbour es un tipo con sentido del humor y estaba claro que no iba a dejar que algo como un fracaso de taquilla le amargase la vida, sobre todo teniendo en cuenta que lleva muchos años trabajando y ha encontrado el éxito masivo un poco más tarde lo habitual en Hollywood. Tras estallar el fenómeno de Netflix 'Stranger Things', Harbour se convirtió de la noche a la mañana en un actor muy solicitado y él aprovechó la oportunidad para dar el salto al blockbuster cinematográfico con el reboot de 'Hellboy'. La película, sin embargo, fue un batacazo de crítica y taquilla, aunque eso no impidió que siguieran llamando a su puerta.

David Harbour

Y hablando de llamar a la puerta, el actor originario de Nueva York protagoniza junto a su mujer, la cantante británica Lily Allen, un vídeo de Architectural Digest en el que el matrimonio nos hace una visita guiada por su impresionante casa de Brooklyn. No es la primera vez que Harbour, un apasionado de la arquitectura y la decoración, muestra una de sus propiedades. En 2019, se hizo viral otro vídeo de AD, en el que enseña su estilosísimo apartamento de Nueva York, desvelando su buen gusto y su talento para la renovación.

Su último tour merece la pena al completo si os gusta la decoración y queréis soñar (y llorar) con una casa que probablemente nunca tendréis, pero hay un momento en concreto en el minuto 8:50 que ha llamado la atención de la gente. Cuando Harbour enseña su vestidor (sí, cada uno tiene el suyo), desvela un fotograma enmarcado de su versión de 'Hellboy' escondido detrás de sus sombreros. Es comprensible que la foto no esté más a la vista, pero ¿por qué la tiene ahí? Su explicación es simple: "Cuando me siento especialmente bien conmigo mismo, siempre me gusta recordar de dónde vengo".

En otras palabras, Harbour guarda la foto para mantener la humildad y bajarle los pies a la tierra cuando el éxito amenaza con subirse a la cabeza. A pesar del fracaso de 'Hellboy', Harbour no ha desistido de seguir intentándolo con el cine comercial, y la verdad es que de momento, no le va nada mal. Acaba de protagonizar la cinta de acción navideña 'Noche de paz', que ya tiene una secuela en marcha y encabeza el reparto de la película de 'Gran Turismo'. Sin olvidar, por supuesto, que forma parte del Universo Cinematográfico Marvel como el antihéroe Guardián Rojo, al que volveremos a ver en 'Thunderbolts'.

Un intento fallido de renovar una franquicia

Dirigida por Neil Marshall, 'Hellboy' se estrenó en 2019 con la idea de reiniciar la saga del personaje creado por Mike Mignola y popularizado anteriormente en la gran pantalla por Ron Perlman en dos películas dirigidas por Guillermo del Toro.

La nueva versión, propuesta ultraviolenta y más fiel a los cómics coprotagonizada por Ian McShane y Milla Jovovich, fue destrozada por la crítica (17% en Rotten Tomatoes) y se la pegó fuerte en taquilla, recaudando solo 51 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto aproximado de 50 millones. Aunque estaba concebida como el inicio de una nueva saga, los planes de secuela no cristalizaron después de semejante resultado.

Rostros
Sagas