å

LOS 'FRIENDS' DE HOY

David Schwimmer propone un reboot de 'Friends' con protagonistas afroamericanos o asiáticos

David Schwimmer defiende la serie original como un producto de su época pero sostiene que, si hay un reboot, debería tener un reparto mucho más diverso.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 29 de Enero 2020 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

'Friends' y David Schwimmer, quien dio vida al paleontólogo neurótico Ross Geller, siguen tomándose un descanso. Aunque el actor, que actualmente protagoniza la serie de Sky One 'Intelligence', no cree que se deba crear un reboot cuando ya se terminó la serie "de la manera correcta", sugiere que hay cabida para un reboot pero, esta vez, con un elenco más diverso de actores afroamericanos o asiáticoamericanos.

David Schwimmer hizo campaña por un elenco más diverso

En años recientes, la sitcom ha hecho frente a la respuesta negativa de la "generación concienciada" que han criticado a la serie por su reparto principal de seis actores blancos que no pueden representar la diversidad de una ciudad como Nueva York, el "fat-shaming" de Monica y las bromas en las que parece que la homosexualidad es el punchline. Schwimmer dice que luchó por más diversidad en la serie, especialmente en las vidas amorosas de los personajes que estaban saliendo con alguien en una metrópolis tan diversa y animada.

"Tal vez debería haber una versión de 'Friends' con un reparto completamente afroamericano o asiático", dice Schwimmer a The Guardian. "Yo era profundamente consciente de que había una falta de diversidad y durante años hice campaña para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en la serie fue una mujer asiáticoamericana, y luego salí con mujeres afroamericanas. Fue un esfuerzo muy consciente por mi parte".

¿Cómo funciona 'Friends' en la era de la corrección política?

Aunque Schwimmer está a favor de un reboot diverso y, al parecer, luchó por más representación en los diez años en los que se transmitió la serie, la defiende de los críticos que intentan juzgar la sitcom por los estándares de hoy.

"Siento que hoy en día, el problema es que en muchas áreas se ponen las cosas muy poco en contexto", dice el actor. "La verdad es que la serie era pionera para su época debido a la manera tan casual en la que lidió con el sexo, el sexo seguro, el matrimonio gay y las relaciones". La solución a este debate, sugiere Schwimmer, no es tomar un descanso de la serie sino considerar la serie en el contexto en el que se hizo. "Tienes que verla desde la perspectiva que tenía la serie en esa época. Soy el primero en admitir que tal vez algo era inapropiado o insensible, pero siento que mi barómetro era bastante bueno entonces. Ya estaba muy sintonizado con los asuntos sociales y las cuestiones de igualdad".

¿Un reparto afroamericano o asiáticoamericano estará allí para nosotros en un futuro cercano para dar la serie una actualización para el siglo XXI? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: ya tiene garantizado a un seguidor famoso con el mismísimo Ross Geller.

Series
Rostros