å

DOBLE LEYENDA

'Dear Basketball': La carta de amor de Kobe Bryant al baloncesto que le dio un Oscar

Tras conocer la noticia de la muerte de Kobe Bryant, toca echar la vista atrás a una carrera de triunfos no solo en el campo de baloncesto, también en el escenario del Dolby Theatre.

Por Sergio Sevillano García 27 de Enero 2020 | 10:59

Comparte:

¡Comenta!

La leyenda de Los Ángeles Lakers, del baloncesto y del mundo del deporte, Kobe Bryant, falleció la pasada tarde del domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero, junto a su hija Gianna. A la edad de 41 años y tan solo tres años y medio después de retirarse, Kobe nos abandona dejando un legado a la altura de muy pocos, dentro del baloncesto y fuera de él.

Kobe Bryant

Mientras el mundo entero sigue convaleciente tras la marcha de una figura eterna, es tiempo de recordar. Tiempo de recordar al que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto y de los Lakers. Tiempo de recordar al padre de cuatro hijas que demostraba que el éxito es aún mayor cuando tienes con quién celebrarlo. Y tiempo de recordar a quien, con una mentalidad ganadora que iba más allá del baloncesto, se hizo con un Oscar gracias a su corto 'Dear Basketball'.

'Dear Basketball'

Después de dos décadas en la mejor liga del mundo y una vida entera dedicada al baloncesto, Kobe Bryant presentó su candidatura al Oscar en 2018 al mejor cortometraje de animación. Un Oscar que vino con polémica por acusaciones de acoso sexual contra él.

En este maravilloso corto, Kobe lee su poema de retirada que escribió en el 2016 cuando dejó la NBA mientras podemos ver ilustraciones de su vida y su carrera. La pasión que transmite hacia el juego es indescriptible, y eso, acompañado de John Williams en la banda sonora y Glen Keane en la dirección, le llevaron también a tocar el techo del cine.

"Estoy listo para dejarte ir", dice Bryant al baloncesto cuando anuncia su retirada del mundo del deporte en este cortometraje. Puede que tú estuvieras dispuesto a dejar ir el baloncesto y el deporte, pero este no estaba preparado para dejarte marchar

Kobe Bryant