å

TAQUILLA EEUU

Adam Sandler no puede con 'Ant-Man', que repite en lo alto de la taquilla estadounidense

La nueva película de Sony Pictures ha quedado en segunda posición, muy cerca de los 24,8 millones de dólares logrados por el héroe de Marvel.

Por Alejandro Rodera Herrero 27 de Julio 2015 | 09:17

Comparte:

¡Comenta!

Es imposible estimar el impacto negativo que ha podido tener el tiroteo de la pasada semana en los datos de asistencia al cine. Los estrenos han rendido de formas muy diferentes, unos por debajo de las expectativas y otros rompiendo con las estimaciones, pero Marvel ha sabido anteponerse a todo eso y mantenerse en lo alto.

Ant-Man

El superhéroe de Marvel no tuvo un estreno para lanzar cohetes en comparación con otros productos del estudio, pero está demostrando que no fue un fallo insistir en sacar adelante el proyecto. 'Ant-Man' ha sumado otros 24,8 millones de dólares en su segundo fin de semana, cifra que sorprendentemente le ha servido para mantenerse en el número uno. Es el dato más bajo del líder de la taquilla en un fin de semana desde que 'Fast & Furious 7' dominara con 17,8 millones de dólares en su cuarta semana a finales de abril. Aunque no será uno de los títulos más rentables de Marvel, 'Ant-Man' suma ya 106,1 millones de dólares en Estados Unidos, por lo que tampoco se le puede considerar ningún fracaso, ya que suma 226,5 millones de dólares a nivel mundial.

En segunda posición aparece 'Pixels', cuyo debut sí que ha sido muy decepcionante. La cinta dirigida por Chris Columbus fue arrasada por la crítica y el público tampoco ha salido demasiado convencido del cine, ya que tiene una calificación B en CinemaScore, la peor de los estrenos del fin de semana. 'Pixels' se ha estrenado con 24 millones de dólares, y todo apunta a que no aguantará con fuerza el paso del tiempo, ya que en verano los blockbusters llegan a pares. La película le ha costado a Sony Pictures unos 88 millones de dólares y se esperaba que su rendimiento fuera mucho mejor teniendo en cuenta su estreno estival y su temática para toda la familia, que además de apelar a los niños era un grito a la nostalgia para padres y adultos.

Completa el podio la cinta de animación 'Los Minions', que se ha hecho con 22,1 millones de dólares en su tercer fin de semana y ya acumula 261 millones de dólares en la taquilla estadounidense, dato que no le sirve para posicionarse como la película animada más taquillera del año en su país, ya que ese privilegio lo mantiene 'Del revés (Inside Out)'. Este spin-off ha superado la recaudación de la primera 'Gru, mi villano favorito', pero tendrá muy complicado alcanzar los lejanos 368 millones de dólares de la segunda. Mientras que 'Y de repente tú' se ha mantenido con fuerza, cayendo tan solo un 42,5% en su segundo fin de semana, y ha recaudado otros 17,3 millones de dólares, que la llevan a un total de 61,54 millones de dólares. Por lo que sus 35 millones de presupuesto de producción están más que cubiertos.

Southpaw

Los otros estrenos destacados eran 'Southpaw' y 'Ciudades de papel', y sorprendentemente la cinta de boxeo se ha impuesto a la nueva adaptación de una novela juvenil de John Green. Las 2.7772 salas con las que llegaba 'Southpaw' a los cines han sabido aprovechar la presencia de Jake Gyllenhaal, ya que su nueva película ha debutado con 16,5 millones de dólares, y la mejor calificación en CinemaScore del fin de semana, una A. Por lo tanto la película distribuida por The Weinstein Company supera las previsiones y podría convertirse en un éxito veraniego, que ha costado 30 millones de dólares. En cambio, 'Ciudades de papel' no ha sobrevivido a las estimaciones que apuntaban a que llegaría a los 20 millones en su estreno y se ha quedado en 12,5 millones de dólares. Era de esperar que no se alcanzaran los 48 millones de estreno de 'Bajo la misma estrella', pero se auguraba un mejor rendimiento. Aun así su presupuesto es de tan solo 12 millones, así que Fox no tendrá que lamentarse por haber comprado los derechos de más novelas de Green.

Último golpe

Era cuestión de esperar y seguir sumando, pero por fin lo ha conseguido. 'Jurassic World' ha alcanzado una recaudación de 623,8 millones de dólares en Estados Unidos, lo que le convierte en la tercera película más taquillera en la historia del país al haber superado los 623,2 millones de 'Los Vengadores'.

Universal y Disney han dominado la mayoría de los números uno durante las últimas semanas, pero el estreno de 'Misión Imposible: Nación secreta' este viernes puede poner fin a esa hegemonía.