å

LA SUBASTA DEL AÑO

Los derechos de 'El Señor de los Anillos' para hacer películas y videojuegos están en venta

Saul Zaentz Co. ponen a la venta los derechos de adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien a películas, videojuegos, merchandising y más. Se espera que paguen por ellos más de 2 mil millones de dólares.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Febrero 2022 | 11:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La Tierra Media va a tener un año muy intenso. El próximo mes de septiembre se estrenará en Amazon Prime Video la serie 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', el próximo proyecto audiovisual basado en las obras de J.R.R. Tolkien. Pero esa serie podría ser solo el principio porque los derechos de la obra de Tolkien están a punto de salir a la venta. Los estudios de Hollywood se preparan para la batalla como si esto fuera el Abismo de Helm.

El Anillo Único

Según informa Variety, la compañía de Saul Zaentz pondrá pronto a la venta los derechos para hacer películas, videojuegos, merchandising y eventos en vivo de la obra del escritor, incluidos 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'. Se espera que el valor llegue a alcanzar los 2 mil millones de dólares. De la venta se encargará un banco de inversiones, y los que más fuerte suenan para hacerse con semejante tessssoro son Amazon, claro. Con ello podrían crear todo un universo basado en la Tierra Media y ampliarlo con videojuegos y más contenido transmedia.

Menudo lío con los derechos

Porque la serie de 'El Señor de los Anillos' existe gracias a un agujero en el tema de los derechos de adaptación de las novelas. Saul Zaentz se hizo con los derechos en 1976, pero el acuerdo no incluía la creación de series más largas de ocho capítulos, así que Amazon firmó un acuerdo paralelo con la familia de Tolkien para hacer la serie. Zaentz, que falleció em 2017, ha agarrado con uñas y dientes los derechos de 'El Señor de los Anillos' y llegó a demandar a Warner Bros. y New Line Cinema por los beneficios de las películas. Precisamente el tema de los derechos cinematográficos de 'El Señor de los Anillos' es un poco difuso porque New Line los tiene también. Durante un tiempo Zaentz Co. pensó que los había recuperado todos porque Warner y New Line llevaban tiempo sin hacer nada nuevo de la saga. Sin embargo, Variety cree que los estudios y Zaentz han llegado a un acuerdo sobre la extensión de los derechos cinematográficos que tienen unos y otros y por eso Warner Bros. Animation está preparando la película anime 'El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim'.

En lo que se desarrolla la compra de los derechos, Amazon lleva ya unas semanas promocionando 'Los Anillos de Poder' a pesar de que su estreno está fijado el 2 de septiembre. En la noche del domingo 13 al lunes 14 de febrero lanzarán el primer tráiler durante la emisión de la Super Bowl.