å

VOLVEMOS A LA TIERRA MEDIA

En marcha una nueva película de 'El Señor de los Anillos', esta vez de animación, que llegará a los cines

New Line Cinema y Warner Bros. preparan una película de animación estilo anime que servirá como añadido para la trilogía de Peter Jackson y se centrará en la historia del Abismo de Helm.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Junio 2021 | 11:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'El Señor de los Anillos' se prepara para vivir una segunda edad de oro con varios proyectos que nos harán volver a la Tierra Media. El más ambicioso de ellos es la serie de acción real que prepara Amazon Prime Video, que debería llegar a finales de este año a la plataforma de streaming y que pretenden que dure unas cinco temporadas. Pero ahora New Line Cinema, la productora que confió a Peter Jackson la adaptación de las novelas de J.R.R. Tolkien, planea llevar el mundo de hobbits, elfos, enanos y hombres de nuevo a la gran pantalla. Pero de otra manera.

'El Señor de los Anillos: Las dos torres'

La productora ha puesto en marcha una nueva película, que se titulará 'The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim (El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim)'. La película se centrará en la historia del mítico Abismo de Helm, escenario de una de las batallas más espectaculares de la trilogía original. La cinta, eso sí, no será en acción real sino que será de animación en estilo anime. Por eso se han asociado con Warner Bros. Animation.

Añadido a la trilogía original

Esta nueva película servirá como añadido para las películas de Peter Jackson ya que nos trasladará casi 300 años antes de la famosa batalla y "explorará y expandirá la historia no contada detrás de la fortaleza del Abismo de Helm, profundizando en la vida y la época bañada en sangre de una de las figuras más legendarias de la Tierra Media: el poderoso rey de Rohan, Helm Mano de Martillo", según dice la descripción oficial. La estética beberá directamente de la trilogía de Jackson.

Logo de 'El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim'

El equipo detrás de este proyecto estará compuesto por Kenji Kamiyama ('Blade Runner: Black Lotus') como director, Jeffrey Addis y Will Matthews ('Cristal Oscuro: La era de la resistencia') como guionistas y Philippa Boyens, guionista de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y ganadora del Oscar, como consultora. 'El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim' no tiene todavía fecha de estreno pero Warner Bros. se encargará de distribuirla en cines y se están dando bastante prisa para aprovechar el momentum de la serie de televisión. Según Variety, ya están en el proceso de animación y haciendo el casting de voces.