Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así desean Feliz Navidad los actores de Marvel en las redes sociales

Ana Pastor Miércoles 26 diciembre 2018

El espíritu navideño es difícil de combatir y los actores de Marvel no han podido resistirse a felicitar las fiestas a sus fans haciendo referencia a sus personajes en el Universo Cinematográfico Marvel.

Robert Downey Jr. ha subido este simpático post en su cuenta de Twitter en el que dice "¡Feliz Navidad de parte del hombre con el gran traje rojo!", acompañado de un dibujo de su personaje, Iron Man, ataviado con un gorro y una chaqueta metálicas de Papá Noel y un enorme saco de regalos a su espalda. Ojalá este Papá Noel nos traiga un final feliz para 'Vengadores: Endgame' en el que Tony Stark no muera solo en el espacio.

Mike Colter, el actor que da vida a Luke Cage en la serie de Netflix, también ha hecho una referencia a su personaje con un vídeo en Instagram. El justiciero de Harlem ha deseado "dulce Navidad" a todos sus fans, haciendo uso de su coletilla habitual. Una felicitación un poco más triste si pensamos que esta será la última vez que se la oigamos tras la cancelación de 'Luke Cage'.

Samuel L. Jackson, Nick Furia en el MCU, tampoco se ha quedado atrás, aunque ha recurrido a una felicitación más tradicional, con una tierna foto familiar de su infancia. En ella podemos verle de pequeño acompañado por su madre y subido a un caballito de madera. "Feliz Navidad a toooodo el mundo!" ha dicho el actor en el tuit.

El espíritu navideño de los hermanos Russo

Hace unos días, Ryan Reynolds ('Deadpool') subió a su cuenta de Instagram una fotografía junto a Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal que se ha convertido rápidamente en un meme. Anthony y Joe Russo, al frente del universo Marvel, han hecho gala de su conocido sentido del humor y han actualizado su foto de perfil en Twitter para poner uno de esos memes, dejando claro que les encanta "trollear" a los fans.

11 películas para ver en familia esta Navidad en el cine

1 'Ralph Rompe Internet'
'Ralph Rompe Internet'

Seis años después de su primera entrega, Ralph y Vanellope regresan con 'Ralph Rompe Internet', una secuela con la que Disney continúa mimetizándose con el espíritu y la esencia Pixar. Y eso siempre es una gran noticia. Más ácida, arriesgada, emocionante e inteligente que su predecesora, esta segunda parte consigue reflexionar con ternura e impactantes dosis de honestidad sobre temas tan complejos como las relaciones tóxicas, el egocentrismo o la inseguridad como enlace directo hacia el terror de la soledad. Casi nada.

Y lo mejor de todo es que, exceptuando un prólogo demasiado azucarado y tontorrón, 'Ralph Rompe Internet' consigue conquistar todas estas metas sin perder nunca la capacidad para mantener a espectadores de todas las edades pegados a la gran pantalla, entregando además escenas realmente memorables como la celebrada reunión de las princesas Disney, pura carcajada, y un maravilloso número musical lleno de mala leche. Una secuela que eleva el listón.

Ralph Rompe Internet en eCartelera
2 'El Grinch'
'El Grinch'

Empecemos por el lado lleno del vaso: 'El Grinch' está mucho más cerca del cortometraje animado estrenado a mitad de los sesenta que de la horrorosa versión firmada por Ron Howard y Jim Carrey en el año 2000. El problema es que, más allá de eso, tampoco hay nada especialmente destacado en una producción animada que, sin embargo, se las apaña para mantener siempre un nivel por encima del aprobado justo.

Mejor en su presentación de personajes y su emotivo tramo final que en un desarrollo algo reiterativo, 'El Grinch' despega realmente cuando la Navidad explota visualmente en la pantalla, transmitiendo toda esa ternura, calidez y magia única. Si a esto le sumamos secundarios cómicos que despertarán la sonrisa de los más pequeños y alguna que otra escena de acción bastante solvente, lo que queda es una historia tan agradable como entretenida.

El Grinch en eCartelera
3 'Superlópez'
'Superlópez'

El público ha sido claro: 'Superlópez' ha llegado para quedarse. Y es que, como muchos podían intuir, la película protagonizada por Dani Rovira y una maravillosa Alexandra Jiménez, la mejor de todo el conjunto, ha conseguido unos números de taquilla realmente envidiables que prácticamente aseguran próximas historias protagonizadas por uno de los personajes más divertidos y carismáticos de la historia del tebeo español.

Dirigida con la solvencia y profesionalidad característica de Javier Ruiz Caldera, estamos ante una propuesta que va de menos a más, salvando sus limitaciones técnicas con un sentido del humor para toda la familia que funciona especialmente a partir del momento en el que Rovira alza el vuelo por primera vez. A partir de ahí, 'Superlópez', efectivamente, despega, llegando las ansiadas carcajadas y anulando las temibles opciones del bostezo.

Superlópez en eCartelera
4 'Mi vecino Totoro'
'Mi vecino Totoro'

Sí, habéis leído bien: 'Mi vecino Totoro' aterriza en las carteleras el próximo 4 de enero. Una nueva oportunidad para recuperar uno de los grandes clásicos de Studio Ghibli, una auténtica obra maestra de tono calmado, dibujo deslumbrante, trazos, artísticos y psicológicos, que relacionamos directamente con el gran cine y de personajes que se anclan para siempre en nuestra memoria, que nos cautivan y nos emocionan como el primer día.

En definitiva, estas Navidades toca regresar a una película de recuerdo imborrable, que mantiene su vigencia e influencia intacta y que goza de un merecido estatus como pilar básico de la historia del cine de animación contemporánea.

Mi vecino Totoro en eCartelera
5 'Santa Claus & Cía'
'Santa Claus & Cía'

Malas noticias para Santa Claus: 92.000 de sus duendes responsables de hacer regalos para niños caen enfermos al mismo tiempo. ¿Qué puede hacer? Acudir a la tierra para buscar aliados y poder salvar la Navidad. Genial idea. 'Santa Claus & Cía.' parte de este algo tópico punto de partida para entregar una de las propuestas más navideñas de todas las que llegan a la cartelera en estas fechas. Un pasatiempo sin más pretensión que la de entretener al público de la manera más sencilla, directa y previsible posible.Algo es algo.

Santa Claus & Cía en eCartelera
6 'Robin Hood'
'Robin Hood'

La única 'novedad' que trae esta nueva revisión del personaje de 'Robin Hood' es que se enmarca de manera firme, voluntaria y contundente en el género de superhéroes. Tal cual. El héroe interpretado por Taron Egerton sufre como un Batman, despliega su fuerza como un Superman de andar por casa y se balancea de un lado a otro de los tejados como si fuera un Spider-Man a cara descubierta que ha decidido cambiar sus telarañas por implacables flechas.

A su lado, un Jamie Foxx que roba escenas con la destreza del mejor de los ladrones termina convirtiéndose en lo mejor de una película que convence por una cuestión de puro vértigo. Nada es nuevo, nada es memorable, ni siquiera notable, pero es muy complicado aburrirse con estas nuevas aventuras de 'Robin Hood'.

Robin Hood en eCartelera
7 'El regreso de Mary Poppins'
'El regreso de Mary Poppins'

Para varias generaciones, 'El regreso de Mary Poppins' es el regalo navideño definitivo. Hablamos de un personaje inolvidable que protagonizó una de las grandes obras maestras de la historia de Disney. Y es que, pasen las décadas que pasen, 'Mary Poppins' sigue siendo una película familiar absolutamente perfecta de inicio a fin, una propuesta llega de imaginación, canciones memorables, diversión y escenas de levantarse y aplaudir. Por eso, y comprobando como la crítica y la industria se ha volcado con ella desde que se empezó a proyectar en pases especiales, no podemos hacer otra cosa que recibir esta segunda entrega con expectativas y entusiasmo desmedido. Larga vida a Poppins.

El regreso de Mary Poppins en eCartelera
8 'Spider-Man: Un nuevo universo'
'Spider-Man: Un nuevo universo'

En un año en el que ya éramos plenamente felices con el hombre araña gracias al espectacular 'Marvel's Spider-Man', un videojuego de los que marcan época, 'Spider-Man: Un nuevo universo' viene a subrayar el espléndido estado de forma en el que se encuentra uno de los mejores personajes jamás creados por el añorado Stan Lee. Aprovechando una animación tan dinámica como explosiva, un conjunto de personajes maravillosos y llenos de carisma y un ritmo narrativo que no cede lugar al respiro, se nota especialmente la mano del gran Phil Lord en este aspecto, este grupo de superhéroes arácnidos protagonizan una de las películas obligatorias de estas Navidades. Y del año. Telarañas para todos.

Spider-Man: Un nuevo universo en eCartelera
9 'Bumblebee'
'Bumblebee'

La clave para entender porque funciona 'Bumblebee', un spin off de la ya desgastada saga 'Transformers' que nadie pidió, está en la persona que se sitúa detrás de la cámara: Travis Knight, director de la magistral 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', una de las cintas animadas esenciales de la última década. En sus manos, esta historia apuesta tanto por la acción por la ternura, combinando comedia familiar con estupendo sentido de la aventura, consiguiendo así armar un vehículo palomitero de alto nivel. Nadie la esperaba, o al menos no de una forma tan optimista, pero 'Bumblebee' ya ha metido la sexta marcha y no hay nadie capaz de pararle.

Bumblebee en eCartelera
10 'Aquaman'
'Aquaman'

Pues, al parecer, 'Wonder Woman' ya tiene compañero en el podio de las mejores películas del universo DC estrenadas desde la llegada de la insoportable 'El hombre de acero'. Y es que, según indican las primeras reacciones de crítica y público, 'Aquaman' ha superado todo tipo de expectativas gracias a un sentido del humor y la aventura, sumado a increíbles escenas de acción, de auténtico nivel. Una sorpresa que no debería serlo tanto teniendo en cuenta que al frente del proyecto está James Wan, uno de esos cineastas capaces de imprimir virtuosismo y talento a cada historia a la que hace frente, sea del género que sea. En definitiva, un superhéroe más que disfrutar en familia.

Aquaman en eCartelera
11 'Mortal Engines'
'Mortal Engines'

Producida por un Peter Jackson que no pudo hacerse cargo de la dirección por culpa del desgaste sufrido por culpa de la (muy) fallida trilogía de 'El Hobbit', 'Mortal Engines' nos vuelve a llevar, otra vez, a un futuro postapocalíptico en el que un grupo de jóvenes, otra vez, liderados por una rebelde, otra vez, deberá enfrentarse a un sistema implacable, otra vez. Todo novedades, vaya.

Afortunadamente, la película consigue entregar algunas escenas de acción competentes, un Hugo Weaving entregado a la causa y un acabado visual que justifica el precio de la entrada, completando así una propuesta que no aporta nada diferente al género, pero que se disfruta sin demasiado esfuerzo. Teniendo en cuenta sus resultados en taquilla, eso sí, parece poco probable que tengamos más entregas.

Mortal Engines en eCartelera

Hermanos Russo

Artículos recomendados

Dani Rovira es un taxista cabreado en 'Taxi Gibraltar'

Teaser tráiler de 'Taxi a Gibraltar': comedia y acción al volante con Dani Rovira

Comentarios

Noticias relacionadas