Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El desorbitado presupuesto de la serie de 'El Señor de los Anillos': como cuatro temporadas de 'Juego de Tronos'

Jesús Agudo Sábado 17 abril 2021

Amazon está apostando tan fuerte con la serie de 'El Señor de los Anillos' que ha alcanzado cotas jamás vistas en televisión. Ya se esperaba que la primera temporada de la ficción que nos hará volver a la Tierra Media tendría uno de los mayores presupuestos jamás vistos en una serie, pero resulta que las previsiones se quedaban bastante cortas.

Sauron en 'El Señor de los Anillos'

Según informa el Hollywood Reporter, solo la primera temporada de la serie contará con un presupuesto de 450 millones de dólares. Según se había dicho, Amazon esperaba destinar un presupuesto de 500 millones de dólares para varias temporadas y casi ha cubierto esa cifra con la primera. La última temporada de 'Juego de Tronos', uno de los mayores presupuestos que se habían visto en televisión hasta ahora, costó unos 100 millones de dólares. La primera temporada de 'El Señor de los Anillos' costará cuatro temporadas y media de 'Juego de Tronos'. Superará a cualquier presupuesto de una película de Marvel ('Vengadores: Endgame' costó unos 356 millones de dólares). Ahora bien, parte de ese coste incluye hacerse con los derechos de la obra de Tolkien, que fueron unos 250 millones de dólares.

Esta cifra es una buenísima noticia para Nueva Zelanda, que vuelve a albergar el rodaje de la serie como ya hizo con las dos trilogías cinematográficas de Peter Jackson. "Lo que te puedo decir es que Amazon va a gastar unos 650 millones de dólares (neozelandeses) solo en la primera temporada. Esto es fantásticos, es... va a ser la serie de televisión más grande de la historia", comentó Stuart Nash, ministro de economía del país. El proyecto no se libra de polémica porque el gobierno les ha ofrecido una devolución de más de 110 millones de dólares de impuestos por llevar el rodaje allí, pero pretenden amortizarlo con todos los empleos que se han generado a causa de la producción.

De qué irá la serie

La serie de 'El Señor de los Anillos' pretende estrenarse a finales de este año en Amazon Prime Video y nos llevará a la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de las aventuras de Bilbo y Frodo Bolsón. En la serie veremos, según la sinopsis oficial, "una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos llegaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendió del más fino de los hilos y el mayor villano jamás salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad".

Artículos recomendados

Los directores de 'Wolfwalkers': "La animación tradicional no tiene límites"

Tomm Moore y Ross Stewart, directores de 'Wolfwalkers': "La animación tradicional no ...

Comentarios

Noticias relacionadas