å

TODO UN EJEMPLAR

Rescatan la versión soviética de 'El Señor de los Anillos'

El canal ruso 5TV ha subido a YouTube una adaptación televisiva en dos partes de 'La comunidad del anillo' titulada 'Khraniteli' que se estrenó en 1991.

Por José Suay Álamo 6 de Abril 2021 | 13:23

Comparte:

¡Comenta!

Hasta ahora Peter Jackson tenía el monopolio de ser el único director capaz, tras muchos intentos frustrados, de trasladar a la gran pantalla en acción real el universo de J.R.R. Tolkien con su trilogía de 'El Señor de los Anillos' y años más tarde con la de 'El Hobbit'. Cautivó a todo el mundo con su epopeya fílmica, especialmente con las tres primeras películas, y demostró que era posible adaptar las complejas y extensas novelas del escritor británico, y lo más difícil aún, hacerles justicia. Pero ahora, para sorpresa de muchos de nosotros, ha aparecido en Internet una adaptación desconocida que llevaba perdida mucho tiempo.

'El señor de los anillos'

Se trata nada menos que de una versión que llevaron a cabo los soviéticos para la televisión de lo que corresponde al primer libro, 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo'. Según The Guardian, esta adaptación fue llevada a cabo por el Estudio de Televisión de Leningrado en 1991. Se titula 'Khraniteli' y está dividida en dos partes bajo el mismo título. El canal ruso 5TV sacó a la luz este curioso ejemplar y lo subió a YouTube, desde donde pueden verse ambas partes; la primera de ellas, en poco más de una semana que lleva en la plataforma, lleva ya 600.000 visitas. Es lógico que los fans de Tolkien hayan acudido en masa a apreciar una versión soviética de su universo.