å

EL RETORNO DEL REY

'El Señor de los Anillos' vuelve a los cines españoles el 30 de abril con una remasterización en 4K

Peter Jackson se ha ocupado de esta remasterización, que llega a las salas para celebrar los 20 años de 'La Comunidad del Anillo'.

Por Javier Pérez Martín 16 de Abril 2021 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!

Las navidades de 2001 supusieron un antes y un después para el cine fantástico: llegaban a los cines 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo'. Dos sagas que han marcado a toda una generación y de las que no dejamos de hablar dos décadas después. De hecho, Amazon Prime Video está en pleno rodaje de una serie que volverá a la Tierra Media y HBO Max está buscando un enfoque para entrar en el universo de J.K. Rowling por la pequeña pantalla. Pero hoy venimos con una noticia para la gran pantalla.

'El Señor de los Anillos'

Warner Bros. ha anunciado que estrenará la versión remasterizada en 4K de 'El Señor de los Anillos' en los cines españoles el próximo 30 de abril. Se trata de nuevas remasterizaciones de 'La comunidad del anillo', 'Las dos torres' y 'El retorno del rey' supervisadas por el propio Peter Jackson y estarán en las salas entre el 30 de abril y el 6 de mayo, entre el 7 y el 13 de mayo, y entre el 14 y el 22 del mismo mes, respectivamente. Tendremos una semana para ver cada una de las entregas en un espectacular 4K y en pantalla grande de nuevo, como hace 20 años.

Por desgracia se trata de las ediciones originales, no las extendidas. Pero para quienes quieran ver estas últimas en 4K, la remasterización está disponible ya en formato Home Video y nosotros te hicimos un unboxing muy apañado hace poco.

Puliendo una joya

El director explicó hace unos meses en qué había consistido el trabajo de remasterización, una labor que disfrutó gracias a las posibilidades que le han brindado los avances tecnológicos: "Me di cuenta de lo inconsistentes que eran, y eso se debe en realidad a la forma en que se rodó la trilogía, en 35 mm. La sincronización del color se realizó de una manera mecánica fotográfica antigua para la primera película, luego cambiamos a la sincronización del color digital para los 35 mm de las dos siguientes. Ahora somos capaces de modificar colores individuales, algo que no podíamos hacer hace 20 años, por lo que es divertido tener todos los juguetes. No teníamos todas estas cosas para jugar en los viejos tiempos". Jackson está muy satisfecho con el resultado, ya que ahora "todas las películas parecen filmadas al mismo tiempo".