å

MENUDO DESLIZ

Despedido un actor de doblaje español de 'Bruja Escarlata y Visión' por desvelar la gran sorpresa del quinto episodio

Rodri Martín anunció en su cuenta de Twitter que había trabajado en el proyecto volviendo a dar voz a Evan Peters como Pietro.

Por Javier Pérez Martín 10 de Febrero 2021 | 11:23

Comparte:

Ver comentarios (2)

En los últimos años los actores de Marvel han bromeado mucho con la posibilidad de desvelar detalles de las películas. Tom Holland y Mark Ruffalo supuestamente se han ido de la lengua en algunas entrevistas o apariciones en televisión, pero estaba bastante claro que todo formaba parte del entramado publicitario diseñado por el departamento de marketing de Disney. Ahora hemos aprendido lo que realmente pasa si algún trabajador desvela antes de tiempo spoilers: es despedido.

'Bruja Escarlata y Visión'

Es lo que le ha pasado al actor de doblaje español Rodri Martín, cuya voz muchos conocerán como la de Morty en 'Rick y Morty', Otis en 'Sex Education', Clay en 'Por trece razones' o Harvey en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. Martín trabajó en el doblaje para España de 'Bruja Escarlata y Visión', como él mismo anunció en su cuenta de Twitter, pero finalmente no es su voz la que hemos podido oír en el quinto episodio disponible en Disney+.

El actor anunció antes de tiempo en redes sociales que había prestado su voz de nuevo a Evan Peters, que aparecería como Pietro al final del quinto episodio de la serie de Marvel Studios para Disney+. Pero esta aparición era una de las grandes sorpresas de la producción, por inesperada y porque podría significar cambios muy importantes para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel: Peters encarnó al personaje en las películas de 'X-Men' de Fox, por lo que su aparición en la saga de Disney supone el primer crossover entre los personajes de Marvel después de que la Casa del Ratón adquiriera el estudio cinematográfico 20th Century Fox y con él los derechos de todos los personajes de Marvel que antes no tenía, entre ellos los mutantes.

Nueva voz

Algunos medios y personas en las redes sociales se hicieron eco del anuncio de Rodri Martín, por lo que la gran sorpresa quedó un poco estropeada por su tuit. Finalmente, la voz de Pietro que se puede escuchar en el quinto episodio de la serie es la de Manuel Gimeno, quien a su vez es voz habitual de Charlie Cox en 'Daredevil' (si en algún momento del futuro los de Kevin Feige planean juntar a Mercurio y Daredevil, aquí habría un pequeño problema).

Desconocemos en qué puede consistir un contrato de confidencialidad con Disney, pero parece que, como mínimo, uno pierde su trabajo si lo rompe. Esperemos que la compañía internacional no haya emprendido medidas más graves contra Rodri Martín. Por su parte, el actor de doblaje ha borrado sus cuentas en redes sociales.