å

WHAT?!

¿Desvelado un gran spoiler de 'Vengadores: Endgame' en el anuncio de su estreno en formato 4DX?

La película se podrá ver en este formato inmersivo en salas de cines de Madrid, Barcelona y Valencia.

Por Javier Pérez Martín 15 de Abril 2019 | 13:42

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene un posible spoiler de la película, aunque aún no está confirmado... ¡Lee bajo tu propia responsabilidad!

Mientras todo el mundo comenta el regreso de 'Juego de Tronos', otro Stark sigue a la deriva, pero este está muy, muy lejos de Invernalia. Hablamos de Tony Stark, alias Iron Man, que se quedó solo y en las últimas tras su enfrentamiento con Thanos al final de 'Vengadores: Infinity War'. Y ahora que solo quedan 10 días para el estreno de 'Vengadores: Endgame', puede que nos hayan desvelado un sorprendente dato de la película.

'Vengadores: Endgame'

Recibimos la nota de prensa del estreno de 'Endgame' en las salas de cine en formato 4DX, un formato inmersivo y multisensorial que utiliza efectos como el movimiento y la vibración de las butacas, agua, viento, nieve, rayos, olores y otros recursos que acompañan en la sala a la imagen y el sonido tradicionales. La cinta dirigida por los hermanos Russo tiene, según nos informan, "la mayor producción 4DX de la historia", y se podrá ver en este formato en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen y Kinépolis Diversia de Madrid, en Filmax Gran Vía de Barcelona y en Valencia Kinépolis Heron City.

Pero en la descripción de los efectos que podremos experimentar durante el visionado de 'Vengadores: Endgame' en 4DX encontramos un par de detalles que nos dejan mudos: "En esta película se ha sincronizado cada efecto concreto con cada superhéroe, teniendo en cuenta su personalidad, carácter y fuerza. Las secuencias de acción del Capitán América se resaltan a través de una combinación de efectos de movimiento en el respaldo de las butacas, con Iron Man, el espectador podrá experimentar una mayor sensación de vuelo a través de los efectos de movimiento, inclinación y balanceo de 4DX. A medida que el Dr. Strange utiliza su magia, sus hechizos cobran mayor intensidad a través de los efectos estroboscópicos 4DX y para intensificar los desplazamientos de Spider-Man cuando lanza su red y se eleva, se utilizan tomas de aire para resaltar esa acción".

Espera... ¿Qué? ¿Doctor Strange y Spider-Man? Pero si los personajes interpretados por Benedict Cumberbatch y Tom Holland fueron víctimas del chasquido de Thanos al final de 'Infinity War'. ¿Ahora esta sinopsis nos avanza que no solo los volveremos a ver en 'Vengadores: Endgame', sino que protagonizarán sus propias escenas de acción? ¿Es un error de comunicación o están desvelando uno de los secretos mejor guardados de Marvel?

Avenge the fallen

Desde que 'Vengadores: Infinity War' acabara con uno de los cliffhangers más comentados de la historia del cine, hemos estado inmersos en una conversación constante sobre el mayor enigma del Universo Cinematográfico Marvel: ¿Volverán a la vida las víctimas de Thanos? El público baraja decenas de teorías, pero Marvel ha basado toda su campaña publicitaria de 'Vengadores: Endgame' en la idea de que los supervivientes (Iron Man, Capitán América y los demás) van a embarcarse en una última misión suicida. "Cueste lo que cueste", nuestros héroes van a vengar a los caídos.

Más allá de eso, todo es un misterio. La compañía no ha revelado cuáles son sus planes de futuro para la franquicia. No hay anuncio oficial de secuela de 'Doctor Strange' o 'Black Panther', dos de los superhéroes que sucumbieron al chasquido de Thanos. Sí sabemos que 'Spider-Man: Lejos de casa' se estrenará este año, pero los avances de la película protagonizada por Tom Holland y Jake Gyllenhaal aún no nos han desvelado cómo es posible que Spider-Man vuelva a estar vivo. Podría incluso tratarse de un flashback.

Tenemos que esperar hasta el 25 de abril para saber cómo acaba la historia. En 2D, 3D o 4DX, hay tantas opciones como futuros vio Doctor Strange.