å

ENTREVISTA ECARTELERA

Los hermanos Russo desvelan si 'Spider-Man: Lejos de casa' afectó a la promoción de 'Vengadores: Endgame'

Hablamos con Anthony y Joe Russo de la estrategia que están siguiendo para promocionar 'Vengadores: Endgame': escenas modificadas o falsas, solo un clip con un aparente mensaje oculto... ¿o simplemente estamos paranoicos?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Abril 2019 | 18:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Es bastante probable que a estas alturas no nos quepa en la cabeza una teoría más de 'Vengadores: Endgame'. Y aun así, con solo un clip publicado, todavía unos cuantos fans han llegado a encontrar lo que parece una frase susurrada por alguien en medio de la escena entre el Thor de Chris Hemsworth y la Capitana Marvel de Brie Larson. ¿También oís "tengo telepatía" en este fragmento?

Hemos tenido la oportunidad de sentarnos con Anthony y Joe Russo, los directores de la gran conclusión de estas tres primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel, y les hemos preguntado, directamente, si nos estamos volviendo paranoicos. Además aprovechamos para preguntarles por su decisión de sacar muy poco metraje promocional de la película, y también de lanzar escenas modificadas o que luego no estarán en la película, por las que algunos fans pueden haberse sentido "engañados". "¿Hacemos eso?" dice entre risas Anthony Russo.

Spider-Man y los spoilers

Los directores también nos hablan del lanzamiento del tráiler y primeras imágenes de 'Spider-Man: Lejos de casa', la primera película de Marvel después de 'Endgame' (llegará a los cines el 5 de julio), y ese supuesto enfado en las oficinas de la Casa de las Ideas por desvelar quizás demasiado y demasiado pronto. ¿Cómo encajaba esto en esta política que tienen de no desvelar prácticamente nada y que lo que más estén repitiendo en este tour de prensa sea "potencial spoiler"? No te pierdas nuestra entrevista. ¡Por cierto! Joe Russo nos desvela que planea venirse a vivir a España cuando se jubile.

Los hermanos Russo, Paul Rudd, Scarlett Johansson y Chris Hemsworth en Londres

'Vengadores: Endgame' llega a los cines el 25 de abril tras reventar todos los récords de preventa de entradas en medio mundo, incluida España, donde ya es la película con más entradas anticipadas vendidas de la historia.