å

CONTENIDO EXPLÍCITO

Universal detiene la promoción de 'The Hunt' tras los tiroteos en Texas, Ohio y California

Universal ha anunciado la medida por respeto a las víctimas y sensibilidad tras los tiroteos que han dejado 34 muertos.

Por Inés Menéndez Valledor 8 de Agosto 2019 | 10:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

Universal ha decidido detener la promoción de 'The Hunt' tras los tiroteos ocurridos en Gilory (California), Dayton (Ohio) y El Paso (Texas) en Estados Unidos en tan solo una semana y que dejan 34 fallecidos. La película no tendrá spots publicitarios tanto en televisión como en Internet, ni se podrán ver anuncios en las calles.

'The Hunt'

En un comunicado, Universal ha explicado sus razones tras esta medida: "Por sensibilidad ante las últimas tragedias por tiroteos en el país, Universal Pictures ha decidido detener temporalmente la campaña de marketing y estarán revisando los materiales de aquí en adelante", según recoge Deadline.

La decisión se ha tomado tras la eliminación de varios spots de la película en distintos medios durante los últimos días y tras los trágicos acontecimientos que han sacudido al país americano. Durante el fin de semana, el canal de televisión ESPN retiró uno de los anuncios de la película que ya había sido aprobado.

'The Hunt', protagonizada por Hilary Swank y Betty Gilpin, presenta un mundo donde los ricos asumen como forma de entretenimiento y deporte cazar a los pobres, literalmente. 12 personas, entre las que se encuentra el personaje de Gilpin, son trasladadas a una localización desconocida, donde descubren que se han convertido en las presas de un grupo de millonarios dirigidos por la propia Swank. Tanto presas como cazadores disponen de una amplia selección de armas para poder defenderse y cazar respectivamente. La cinta cuenta también con una clara base política, donde el bando cazado está compuesto por conservadores, y el cazador por liberales.

En el tráiler, que ya ha sido publicado, se pueden ver numerosas escenas de tiroteos y luchas con armas de fuego, además de violencia explícita y escenas que podrían herir sensibilidades tras las tragedias ocurridas en las últimas semanas y el estado de alerta y división en el que se encuentra el país.

Se mantiene la fecha de estreno

La fecha de estreno de la película de Blumhouse se mantiene por el momento inamovible, y se espera que llegue a los cines el 27 de septiembre en Estados Unidos y el 18 de octubre en nuestro país. Aún no se sabe, en caso de retomarse las campañas de marketing de la cinta, en qué fecha volverán.

Películas