å

FUN FUN FUN

'Días de Navidad', la 'Love Actually' española de Netflix, ya tiene fecha de estreno

La serie está escrita y dirigida por Pau Freixas e interpretada por Verónica Forqué, Elena Anaya, Victoria Abril y Verónica Echegui, entre otros.

Por Irene Galindo Vilchez 6 de Noviembre 2019 | 17:20

Comparte:

¡Comenta!

Si Mariah Carey ya se está preparando para la Navidad y su 'All I Want for Christmas is You', Netflix no se queda atrás. Su nueva serie de temática navideña, 'Días de Navidad', creada y dirigida por Pau Freixas, se estrena el 6 de diciembre con un reparto de lujo.

'Días de Navidad'

El próximo 6 de diciembre Netflix estrena 'Días de Navidad' de la mano de Pau Freixas, su creador y director. Está protagonizada por un elenco mayoritariamente femenino encabezado por Nerea Barros, Elena Anaya, Anna Moliner, Verónica Echegui, Ángela Molina, Charo López, Victoria Abril y Verónica Forqué. La serie está compuesta por tres episodios.

Según informa Netflix, 'Días de Navidad' es "la historia de cuatro hermanas a través del tiempo unidas por un secreto. Un relato contado a través de los ojos de ellas en tres momentos clave de sus vidas: cuando son hijas, madres y abuelas. Cada episodio corresponde a una generación. Con la Navidad como telón de fondo, descubriremos sus secretos y conflictos familiares".

Teniendo en cuenta estas diferentes etapas vitales, Carla Tous, Barros y Molina interpretan a Valentina; Berta Castañé, Anaya y López dan vida a Esther; Mar Ayala, Echegui y Abril se pondrán en la piel de María; y Mariona Pagés, Moliner y Forqué lo harán con Adela. A este elenco femenino le acompañan Susi Sánchez, Nausicaa Bonnín, Alicia Borrachero, Francesc Garrido, David Solans, Miguel Fernández, Iván Morales y Manel Barceló, entre otros.

Freixas ha dicho sobre su obra que se parece a los relatos que se cuentan junto a la chimenea y que versan sobre un mundo y familia perfectos. Estos no existen en realidad dado que esconden secretos y mentiras. "Aunque detrás está lo que nos une: que nos queremos. Por eso nos escondemos cosas y nos hacemos daño. Nos equivocamos", comenta el creador. A pesar de eso, según Freixas, la familia suele dejar recuerdos poderosos que, transcurrido un tiempo, se revisitan para recuperar la esencia de lo que realmente importa. La serie está producida por Netflix junto a Filmax.

Póster 'Días de Navidad'

Viejo conocido

El creador es un viejo conocido de las series de televisión. En 2013, Pau Freixas irrumpió en nuestras pantallas de televisión de la mano de 'Pulseras rojas', la serie catalana sobre un grupo de jóvenes con diferentes enfermedades que enterneció a media España y a parte del extranjero. El formato se vendió a diversos países como Estados Unidos ('Red Band Society'), Alemania ('Club der roten Bänder') o Francia ('Les Bracelets Rouges'). También fue la mente pensante tras 'Sé quién eres', de Telecinco, y 'Benvinguts a la família (Bienvenidos a la Familia)', de TV3.