PERSIGUIENDO A WILL

La película que rechazó Will Smith para protagonizarla y 9 curiosidades más de 'Enemigo público'

10 curiosidades sobre uno de los mejores trabajos de Tony Scott: 'Enemigo público'

Por Alberto Frutos Díaz Más 20 de Noviembre 2018 | 10:10
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Ejemplo del cine comercial más característico y solvente de la década de los noventa, 'Enemigo público' convencía a base de entretenimiento puro y duro. Un espectáculo palomitero repleto de persecuciones, acción, disparos y giros de guion imposibles con los que el añorado Tony Scott demostraba estar pasándoselo pipa en todo momento, y lo mejor es que los espectadores estábamos invitados a la fiesta desde el primer minuto.

 'Enemigo público'

Manteniendo el control siempre sobre una historia que, por fortuna, nunca terminaba de tomarse en serio a sí misma, el director entregaba así un artefacto perfecto para devorar palomitas y disfrutar de un Will Smith pletórico al que acompañaba Gene Hackman, uno de esos actores por los que siempre merece la pena pagar el precio de una entrada. Ellos lideraban una cinta que se movía siempre desde el nervio controlado, la precisión de la acción más solvente y la vis cómica de su estrella principal.

A continuación, descubrimos diez curiosidades de una película que, evidentemente, no es ninguna obra maestra, aunque tampoco parece pretenderlo en ningún momento, pero que sigue funcionando a las mil maravillas como una montaña rusa más que efectiva. Y vibrante.

Curiosidades de 'Enemigo público'