å

BAD BOYS, BAD BOYS

La tercera parte de 'Dos polícias rebeldes' ya es oficial, según Martin Lawrence

El actor ha confirmado de forma oficial que la película ya está en marcha en un post de Instagram junto a Will Smith.

Por Héctor Martín Navarro 1 de Noviembre 2018 | 12:57

Comparte:

¡Comenta!

'Dos policías rebeldes' es una de esas sagas que gran parte de la audiencia recuerda con cariño. El film de 1995 dirigido por Michael Bay y protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence tuvo una secuela en 2003, y justo cuando parecía que la tercera parte no iba a llegar nunca, Martin Lawrence ha acudido a Instagram para confirmar que el proyecto ya está en marcha.

En el post del actor puede leerse: "Es oficial. 'Bad Boys for life'. Hemos vuelto." El uso de ese título, 'Bad Boys for life', podría confirmar que ese será el nombre oficial del proyecto. Algo que hasta hora no estaba totalmente confirmado.

'Bad Boys' es el título original con el que se conoce a la que a partir de ahora es una trilogía. Un título que se tradujo como 'Dos policías rebeldes' en nuestro país. Por lo que aún está por ver como se nombrará al proyecto en el mercado internacional. De momento los fans pueden conformarse con la buena noticia de saber que la dupla de Marcus (Lawrence) y Mike (Smith) volverán a las pantallas para dar más caña y, de paso, arrancarnos unas buenas sonrisas.

¿Cuándo se estrenará?

Lo cierto es que 'Dos policías rebeldes 3' ha estado en un extraño limbo de incertidumbre desde hace ya varios años. A pesar del empeño de los fans, y de los propios protagonistas, la película no había conseguido salir hacia delante de forma oficial hasta ahora, aunque sí se sabía que el estudio, Sony, estaba trabajando en ello.

'Dos policías rebeldes'

Una serie de imprevistos y problemas habían retrasado el progreso del proyecto, que ahora tiene sus vistas puestas en enero de 2020 como fecha de estreno. La fecha escogida para su estreno en Estados Unidos no es ninguna casualidad, y resulta de lo más simbólica, puesto que la intención es estrenar esta tercera, y posiblemente última, parte de saga el fin de semana de Martin Luther King. Unas festividades nacionales en los Estados Unidos que conmemoran la lucha por los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos. Teniendo en cuenta que Will Smith y Martin Lawrence son dos de las figuras negras más influyentes de Hollywood, no es de extrañar que esta haya sido la fecha escogida.

De momento, los fans se pueden ir haciéndose a la idea de volver a ver a Smith y Lawrence juntos de nuevo, aunque sea 17 años después.

Curiosidades de 'Dos policías rebeldes 2'

Pasando pantallas

Pasando pantallas

'Bad Boys: Miami Takedown' fue el título escogido para el videojuego que surgió tras el estreno de 'Dos policías rebeldes II'. Sí, eso ocurrió. Aunque su lanzamiento estaba previsto para finales de 2003, de cara a que coincidiera con la salida del DVD de la película, se fueron sucediendo los retrasos debido, principalmente, a que no estaba terminado. Para cuando finalmente vio la luz, las críticas especializadas no tuvieron piedad. Tampoco aquellos que tuvieron la 'suerte' de jugarlo terminaron mucho más contentos. El horror hecho videojuego.

Dos policías rebeldes II en eCartelera

Torero

Torero

¿Sabéis lo que podría haber hecho de 'Dos policías rebeldes II' una película mucho mejor? El fichaje de Chayanne como villano. No, no es broma, el cantante latino fue el principal candidato antes de que Michael Bay viera 'Blow' y decidiera que Jordi Mollá era el actor perfecto para el papel. Una lástima.

Dos policías rebeldes II en eCartelera

Pobre Greene

Pobre Greene

Lo primero que se encontró el joven Dennis Greene cuando llegó al rodaje de 'Dos policías rebeldes II' fue al guardaespaldas de Martin Lawrence, quien le avisó de que tenía terminantemente prohibido mirar a los ojos del actor directamente o hablar con él.

Por si fuera poco, el propio Lawrence se dedicó durante toda la jornada a molestar e increpar a Greene. Un comportamiento que estaba plenamente pactado con Michael Bay para potenciar la sensación de miedo e incomodidad del joven intérprete. Algo que, por si fuera poco, se terminó de conseguir en el momento en el que Greene fue amenazado con una pistola durante la escena correspondiente. No, tampoco lo sabía.

Dos policías rebeldes II en eCartelera

Compartiendo carreteras

Compartiendo carreteras

Cape Florida tuvo el inmenso honor de compartir, en el mismo tiempo y de forma paralela, dos rodajes frenéticos: 'Dos policías rebeldes II' y '2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)'. Un lugar conquistado por la secuela explosiva.

Dos policías rebeldes II en eCartelera

Honestidad Shelton

Honestidad Shelton

Ron Shelton, uno de los guionistas de 'Dos policías rebeldes II', confesó diez años después del estreno de la película que no había visto 'Dos policías rebeldes' cuando aceptó la oferta del productor Jerry Bruckheimer para que trabajara en el libreto de la secuela. Además, confirmó que, una década después, seguía sin ver 'Dos policías rebeldes II'. Comprensible.

Dos policías rebeldes II en eCartelera

Huracán Bay

Huracán Bay

Al comienzo del rodaje de 'Dos policías rebeldes II', Michael Bay contaba con tres ayudantes de dirección. Pues bien, al término del mismo, solamente le quedaba uno. Y es que, durante la filmación de la película, uno de ellos se autodespidió y el otro acabó en el hospital tras sufrir un infarto. Marca Bay.

Dos policías rebeldes II en eCartelera

Prioridades

Prioridades

En mitad del rodaje de 'Dos policías rebeldes II', Michael Bay decidió parar todo para dedicarse de manera exclusiva a solucionar junto a sus asesores financieros un problema legal que le estaba molestando. Lo primero es lo primero.

Dos policías rebeldes II en eCartelera

Carretera cortada

Carretera cortada

A Michael Bay no le tembló el pulso a la hora de cerrar durante varios días la principal carretera de South Beach (Miami), la MacArthur Causeway, para rodar algunas de las escenas más espectaculares de 'Dos policías rebeldes II'. Una decisión perfecta para le película, pero terrible para las miles de personas que tuvieron que desviarse varios kilómetros de su camino para ir y volver de Miami Beach durante casi todo el mes de agosto de 2002. Todo por el cine.

Dos policías rebeldes II en eCartelera

¿Unas canastas?

¿Unas canastas?

Al parecer, la carretera más importante del lugar no fue suficiente para los responsables de 'Dos policías rebeldes II', por lo que también cerraron una de las playas principales de Cape Florida. ¿La razón? Montar una cancha de baloncesto privada al lado de los inmensos camerinos de Will Smith y Martin Lawrence. Cositas de estrellas.

Dos policías rebeldes II en eCartelera

Homenaje en clave western

Homenaje en clave western

Con la frase 'Cabalgamos juntos, morimos juntos', dicha por Will Smith en una de las escenas clave de 'Dos policías rebeldes II', los guionistas de la película quisieron rendir un homenaje a esa obra maestra titulada 'Grupo salvaje'. Un guiño que engrandece de manera automática a la película de Michael Bay.

Dos policías rebeldes II en eCartelera