å

LA AVISPA LILLY

El apodo que le pusieron sus compañeros de 'Perdidos' y otras 9 curiosidades de Evangeline Lilly

Evangeline Lilly en 10 sorprendentes curiosidades sobre su trayectoria profesional y personal.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 3 de Agosto 2019 | 10:45
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Entre los múltiples regalos que nos hizo la inolvidable 'Perdidos' a millones de espectadores, sí, incluyendo su maravilloso desenlace, uno de los más destacados, con diferencia, fue el de descubrirnos a Evangeline Lilly. Interpretando con fuerza, convicción y dosis extra de personalidad a un personaje tan interesante, especialmente durante las magistrales primeras temporadas de la serie, como Kate Austen, la actriz no tardó demasiado en ganarse el corazón de todo el público. Y de Hollywood, claro.

Tras su paso por la isla más famosa de la historia de la pequeña pantalla, y tras aparecer con un papel muy secundario en la oscarizada 'En tierra hostil' y la fallida 'Premonición', Lilly dio el salto a la primera línea de la industria con una reivindicable superproducción ('Acero puro') y, sobre todo, la trilogía de 'El Hobbit'. Un paso clave en su carrera que terminaría de explotar por completo gracias a 'Ant-Man' y, sobre todo, su espléndida secuela, 'Ant-Man y la Avispa', en la que la actriz terminaba apoderándose por completo de la función.

 'Evangeline Lilly'

Asentada de forma plena en el universo Marvel, incluyendo una aplaudida aparición en 'Vengadores: Endgame', Evangeline Lilly disfruta de un estupendo estado de forma profesional, demostrando que es una actriz que sabe aprovechar a lo grande las distintas oportunidades que van apareciendo por su camino. Habrá más, sin lugar a dudas, y estaremos acompañándola en todo momento.

Curiosidades de Evangeline Lilly

Apodos justificados

Apodos justificados

Durante el rodaje de 'Perdidos', los compañeros de Evangeline Lily le pusieron un apodo especialmente curioso: 'Monkey'. ¿La razón? La querencia de la intérprete por subirse y trepar a todos los árboles que se iba encontrando por el camino. Y no eran pocos.

Evangeline Lilly en eCartelera

Comienzos solidarios

Comienzos solidarios

En su etapa universitaria, Evangeline Lilly fundó y se encargó de dirigir un comité mundial de desarrollo y derechos humanos. Casi nada. Un interés por temas de carácter social que la actriz continuó potenciando a lo largo de los años con su participación en distintos grupos de misioneros y colaborando con numerosos proyectos infantiles.

Evangeline Lilly en eCartelera

Primeros trabajos

Primeros trabajos

Antes de que 'Perdidos' cambiara por completo su vida personal y profesional, Evangeline Lilly trabajó como azafata, camarera, extra y protagonista de distintos anuncios. Un conjunto de oficios que la actriz desarrolló para ganar dinero de cara a poder pagarse los estudios universitarios.

Evangeline Lilly en eCartelera

Estudios por isla

Estudios por isla

Evangeline Lilly comenzó la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia Británica. Sin embargo, cuando le confirmaron que era la escogida para interpretar a Kate en 'Perdidos', la actriz dejó aparcados los estudios para centrarse al completo en esa nueva aventura profesional.

Evangeline Lilly en eCartelera

Cita con Lilly

Cita con Lilly

En el año 2003, Evangeline Lilly protagonizó una serie de anuncios de una línea directa de citas llamada LiveLinks, los cuales se estuvieron emitiendo en horario nocturno durante más de dos años, incluso después de que la actriz contara con un considerable éxito gracias a 'Perdidos'. En este sentido, no han sido pocas las ocasiones en las que la propia Lilly ha bromado sobre este tema, demostrando así un sano sentido del humor.

Evangeline Lilly en eCartelera

Susto en Hawaii

Susto en Hawaii

Uno de los mayores sustos que se ha llevado Evangeline Lilly en su vida ocurrió en diciembre de 2006, fecha en la que se incendió la casa en la que estaba viviendo en Hawaii con motivo del rodaje de 'Perdidos'. Afortunadamente, más allá de las pérdidas materiales, no hubo ninguna persona herida tras el suceso.

Evangeline Lilly en eCartelera

Familia viajera

Familia viajera

La ascendencia de Evangeline Lilly es inglesa e irlandesa, aunque su padre fue criado en Kenia, ya que los abuelos paternos de la actriz fueron misioneros en África.

Evangeline Lilly en eCartelera

Belleza conflictiva

Belleza conflictiva

Evangeline Lilly pasó una temporada especialmente mala al entrar en conflicto con su propio físico. O, mejor dicho, en la forma en la que le afectaba en su día a día. Así lo explicó la propia actriz: "Pasé muchas noches llorando hasta quedarme dormida deseando ser fea solamente por la forma en la que los hombres me faltaban el respeto. Estoy segura de que asumía cosas sobre mi capacidad mental o mi disposición física teniendo en cuenta exclusivamente mi aspecto".

Evangeline Lilly en eCartelera

Pasos previos

Pasos previos

Entre los trabajos más 'destacados' de Evangeline Lilly como extra antes de que 'Perdidos' le diera el primer gran éxito de su trayectoria profesional encontramos apariciones en series como 'Tru Calling', 'Tan muertos como yo' o, atención, 'Smallville'. En lo que respecta a la gran pantalla, la actriz participó en propuestas como 'Dos rubias de pelo en pecho', 'Yo secuestré a Sinatra' o 'Freddy contra Jason'.

Evangeline Lilly en eCartelera

Cambiando el plan

Cambiando el plan

Aunque nadie puede negar que la importancia de Kate en el argumento de 'Perdidos' fue capital, Evangeline Lilly estuvo muy cerca de tener todavía más peso en su trayectoria por la isla. Y es que, en un primer momento, los responsables de la serie tenían pensado matar al personaje de Jack en el primer capítulo, cediéndole el protagonismo principal a Kate, quien se convertiría en la líder del grupo. Sin lugar a dudas, habría sido una historia muy diferente. Quizás mejor.

Evangeline Lilly en eCartelera