å

DOCTOR LAURIE

Su nula confianza en el éxito de 'House' y otras 9 curiosidades de Hugh Laurie

Descubrimos diez curiosidades sobre el genuino Hugh Laurie, un enorme actor en la pequeña y gran pantalla.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 11 de Junio 2019 | 09:45
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Hay papeles que llegan y transforman por completo toda una trayectoria profesional. Y el del Dr. Gregory House es, sin lugar a dudas, uno de ellos. Pieza fundamental de la historia televisiva del siglo XXI, este maravilloso personaje capaz de conquistar a (muchos) millones de espectadores desde la mala leche, el sarcasmo, la ironía y la nula capacidad para dar la razón a los demás, cambió la carrera y la vida de Hugh Laurie para siempre. Poco importa el antes, el ahora y el después, el actor británico siempre será recordado por su excelso trabajo en la inolvidable serie creada por David Shore.

Se trata de una situación tan inevitable como, en cierto modo, injusta, ya que hablamos de un tipo que suma una cantidad importante de grandes interpretaciones. Ahí están para demostrarlo películas como 'Los amigos de Peter', 'Maybe Baby', 'Mr. Pip' o 'Tomorrowland: El mundo del mañana', así como series de la talla de 'A Bit of Fry and Laurie', 'Blackadder Goes Forth', 'Fortysomething' o las recientes 'Chance' y 'El infiltrado'.

 'Hugh Laurie'

Una serie de propuestas cinematográficas y televisivas en las que el actor ha demostrado una versatilidad a prueba de géneros, resultando tan acertado en sus incursiones en la comedia más disparatada como en el intenso melodrama o la intriga más arrolladora. Distintas oportunidades para conocer al intérprete que habita más allá del Doctor House. El gran Hugh Laurie.

Curiosidades de Hugh Laurie

Pesimismo inicial

Pesimismo inicial

La reacción de Hugh Laurie al terminar de leer por primera vez el guion de 'House' fue clara: Fracaso. La razón principal para este pesimismo es que el actor no creía que un personaje como el suyo podría ser el protagonista de una serie de éxito. Gran intérprete, pésimo visionario.

Hugh Laurie en eCartelera

Subida salarial

Subida salarial

Al comienzo de 'House', Hugh Laurie cobraba cerca de 50.000 dólares. Sin embargo, con el progresivo éxito de la serie, el actor terminó embolsándose, atención, más de 700.000 dólares por episodio. Y hablamos de temporadas de más de veinte capítulos. Qué bárbaro.

Hugh Laurie en eCartelera

Hugh y la música

Hugh y la música

Más allá de su indiscutible talento interpretativo, Hugh Laurie también cuenta con una envidiable trayectoria en el mundo de la música. Todo comenzó cuando, a los seis años de edad, el británico empezó a recibir clases de piano, dando así el pistoletazo de salida a una carrera que le ha llevado a publicar varios discos orientados al blues, especialmente recomendable el titulado 'Didn't It Rain', y a tocar tanto el citado piano como la guitarra, la armónica, la batería y el saxofón.

Hugh Laurie en eCartelera

Triunfo literario

Triunfo literario

Éxito en el mundo del cine. Éxito en el mundo de la música. Y éxito en el mundo de la literatura. 'The Gun Seller', novela de suspense y comedia con el característico aroma británico, supuso todo un triunfo comercial para un Hugh Laurie que demostró su talento en otro ámbito artístico. No falla.

Hugh Laurie en eCartelera

Éxitos deportivos

Éxitos deportivos

Seguimos hablando de victorias: Hugh Laurie ganó el Campeonato Nacional Junior de remo en un año, 1977, en el que también llegó a representar a Inglaterra en el Campeonato Mundial Juvenil de este deporte, terminando en este caso en un nada despreciable cuarto puesto.

Hugh Laurie en eCartelera

Rechazo superheróico

Rechazo superheróico

En un primer momento, Hugh Laurie fue la elección del director Bryan Singer para interpretar a Perry White, el célebre redactor jefe del Daily Planet, en la infravalorada 'Superman Returns (El regreso)'. Sin embargo, el exigente calendario de rodaje de 'House' hizo que el británico tuviera que rechazar un personaje que terminó recayendo sobre el talento del gran Frank Langella.

Hugh Laurie en eCartelera

De tal palo, tales astillas

De tal palo, tales astillas

William Laurie y Rebecca Laurie, hijo e hija de Hugh Laurie, han intentado enfocar su carrera hacia el mundo de la interpretación. Desconocemos si su padre les ha animado o no a ello, pero, de momento, sabemos que el primero de ellos llegó a hacer una prueba de casting para conseguir el papel de Harry Potter, le dijeron que no porque era demasiado joven para el personaje, mientras que Rebecca tuvo más suerte y consiguió formar parte del reparto 'Amar la vida'.

Hugh Laurie en eCartelera

Fry & Laurie

Fry & Laurie

Durante toda la década de los ochenta, Hugh Laurie compartió piso en Londres con, nada más y nada menos, que el maravilloso Stephen Fry. En esas cuatro paredes surgió y se formalizó una amistad que ha sobrevivido con creces al paso del tiempo, dando lugar a momentos tan especiales como la boda de Laurie con Joanne Green en la que Fry ejerció de padrino.

Hugh Laurie en eCartelera

Proyecto fallido

Proyecto fallido

El autor de la esencial 'Guía del autoestopista galáctico', Douglas Adams, tenía claro que quería a Hugh Laurie como protagonista de la adaptación cinematográfica de su novela. De hecho, el acuerdo con el británico estuvo muy cerca de ser una realidad, al igual que la participación de Jim Carrey en el proyecto, hasta que el escritor murió de forma prematura, algo que paralizó la puesta en marcha de la producción.

Hugh Laurie en eCartelera

Pasión por el motor

Pasión por el motor

Una de las grandes pasiones de Hugh Laurie son las motocicletas. Una afición que el actor demostró cuando celebró la obtención del papel del Dr. House comprándose una Triumph Bonneville, célebre réplica del modelo británico de la década de 1960. Además de su gusto por el motor, Laurie también ha confesado que disfruta especialmente del anonimato que le ofrece el casco de la moto. Tipo listo.

Hugh Laurie en eCartelera
Rostros