å

FELICIDADES, HUGH

Hugh Laurie más allá de 'House'

Repasamos la carrera de Hugh Laurie más allá de su reconocido papel como el Dr. Gregory House en 'House M.D.'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 11 de Junio 2018 | 17:55

Comparte:

¡Comenta!

Si tenemos que destacar a un personaje borde y carente de tacto del mundo de la televisión, seguramente la gran mayoría pensemos en el mismo, el Doctor House. Esta serie puso a este tipo de personajes en el punto de mira, convirtiéndose en el eje central de muchas producciones. Estrenada en 2004, formó parte del gran año televisivo, ese momento dorado de la ficción televisivo en el que todos nos sentimos atrapados, el comienzo del boom seriéfilo.

'Perdidos', 'Mujeres desesperadas', 'Anatomía de Grey', 'Galáctica, estrella de combate', 'Stargate: Atlantis', 'Deadwood', 'El séquito', 'Veronica Mars', y por supuesto, 'House', formaron parte del principio del fin. Lo más sorprendente es que, catorce años después, todavía continúe en antena una de estas series, el drama médico por excelencia, el culebrón creado por Shonda Rhimes. Pero centrémonos en 'House', una serie que contó con Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Olivia Wilde y Peter Jacobson entre su reparto principal.

 Hugh Laurie

Laurie, nuestro protagonista, nació en Oxford, Inglaterra, el 11 de junio de 1959. Tras realizar sus estudios en la Dragon School, en Oxford, decidió aventurarse en la vida universitaria en la Selwyn College de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología, ademas de unirse al club de remo (su padre fue medallista olímpico en 1948) y al club de interpretación Footlights, del que han salido actrices y actores mundialmente conocidos, como Emma Thompson o miembros de los Monty Python como Graham Chapman.

Una carrera a la inglesa

Es cierto que lo hemos visto en varias producciones estadounidenses, como su gran éxito 'House' o algunas apariciones en series americanas, pero por lo general ha mantenido una carrera cerca de casa, Reino Unido. Ha participado en un buen puñado de producciones inglesas, algunas más conocidas que otras, y algunas que os sorprenderán muchísimo. Aquí os dejamos un pequeño repaso de sus otros papeles hasta el momento.

Hugh Laurie más allá de 'House'

Comienzos en el mundo de la interpretación

Comienzos en el mundo de la interpretación

Se podría decir que la carrera de Hugh Laurie comenzó en tres ocasiones diferentes. La primera en los años 70 cuando apareció en un videoclip y en diferentes anuncios de televisión. La segunda en los años 80 con apariciones en series como 'There's Nothing to Worry About!' o 'Happy Families', y en la serie 'Alfresco', que se componía de diferentes sketches cómicos y contó con la participación de Robbie Coltrane, Ben Elton, Stephen Fry, Siobhan Redmond, Emma Thompson y nuestro Laurie.

Y finalmente, el tercer comienzo, llegó con 'Blackadder' en España titulada 'La víbora negra'.

Hugh Laurie en eCartelera

'La víbora negra'

'La víbora negra'

Esta sitcom británica de culto fue emitida y producida por la BBC en 1983, y se compuso de cuatro temporadas y pequeño puñado de especiales. Creada por Richard Curtis y Rowan Atkinson, y protagonizada por Atkinson, la serie nos mete en momentos clave de la historia del Reino Unido, ocurridos entre 1485 y 1917.

Hugh Laurie formó parte de la serie a partir de la segunda temporada, a partir de los episodios titulados 'La cerveza' y 'Cadenas'. Por la serie pasaron caras conocidas como Miranda Richardson y Robbie Coltrane.

Hugh Laurie en eCartelera

Series en Reino Unido

Series en Reino Unido

Antes de dar su salto al cine y a las producciones estadounidenses, el actor participó en un buen puñado de producciones británicas. Tras su paso por 'La víbora negra', la pudimos ver en 'Jeeves y Wooster', una comedia dramática de ITV adaptada por Clive Exton de los cuentos de P. G. Wodehouse, y 'A Bit of Fry and Laurie', una serie protagonizada por Stephen Fry y Hugh Laurie que se componía de sketches.

También se le pudo escuchar, ya que se metía en la piel de un personaje animado, en la serie 'The Legends of Treasure Island'. Y en 1995, antes de su salto a EE.UU., se le pudo ver en la miniserie 'Look at the State We're In!'.

Hugh Laurie en eCartelera

'Sentido y sensibilidad'

'Sentido y sensibilidad'

El sexto largometraje de la carrera de Hugh Laurie, en 1995, 'Sentido y sensibilidad'. Aunque anteriormente había participado en varias producciones cinematográficas, es cierto que ninguna de ellas tuvo la repercusión de esta, ni en taquilla ni en su carrera.

Dirigida por Ang Lee y con un reparto de lujo, compuesto por Kate Winslet, Alan Rickman, Emma Thompson y Hugh Grant. Laurie se mete en la piel de Mr. Palmer.

Hugh Laurie en eCartelera

La película de las Spice

La película de las Spice

Y llegó 1997. El fenómeno musical de los 90 también se lanzó al cine, las Spice Girls conquistaron todo, se convirtieron en una maquina de dinero. Y para su salto al cine no se andaron con tonterías, contratando a Bob Spiers como director y consiguiendo un buen puñado de cameos, desde Laurie metiéndose en la piel de Poirot, pasando por Alan Cumming, Jennifer Saunders y Stephen Fry.

Hugh Laurie en eCartelera

'Stuart Little'

'Stuart Little'

Su única franquicia. En 1999 se metió en la piel de Frederick Little, padre de familia de la trilogía 'Stuart Little'. Dirigida por Rob Minkoff y basada en el libro homónimo de E.B. White, la película mezcla imagen real y 3D, con el personaje, el pequeño ratoncillo, llamado Stuart, con la voz de Michael J. Fox. El reparto lo completan Geena Davis y Jonathan Lipnicki.

Todo comienza cuando el matrimonio Little, que ya tienen un hijo, deciden adoptar un nuevo hijo. La sorpresa llega cuando descubre que este nuevo miembro de la familia es un pequeño ratón. La secuela fue estrenada en 2002, y la tercera, esta vez enteramente animada, lo hizo en 2006.

Además de esto, en 2003 se creó una serie animada titulada 'Stuart Little: La Serie Animada'.

Hugh Laurie en eCartelera

'Tomorrowland'

'Tomorrowland'

Ahora damos un salto temporal, de una década, para centrarnos en la película más grande del actor, una superproducción de Disney que por desgracia no contó con el suficiente apoyo en taquilla, 'Tomorrowland: El mundo del mañana'. Actualmente vivimos en un momento cinematográfico lleno de secuelas o remakes, por lo que es una verdadera pena que el resultado de una película original sea tan malo.

Esta película de ciencia ficción está dirigida por Brad Bird, y co-escrita junto a Damon Lindelof. Todo comienza con una aventura conjunta unida por un destino muy caprichoso, Frank y Casey se embarcan en una peligrosa misión para revelar los secretos de un enigmático lugar, Tomorrowland, que se encuentra perdido en algún punto del espacio tiempo.

La película es protagonizada por George Clooney y Britt Robertson.

Hugh Laurie en eCartelera

'Veep'

'Veep'

Tras meterse en la piel del Doctor House durante ocho temporadas Hugh Laurie decidió tomarse un descanso. Era hora de volver a casa y pasar tiempo con su familia, ya que la grabación de la serie le situaba a casi 9.000 km.

Hasta hace relativamente poco. En 2015 tuvo la oportunidad de meterse en la piel de Tom James, en 'Veep'. La serie nos mete en la vida de la vicepresidenta de Estados Unidos, interpretada por la fantástica y divertida (y premiada) Julia Louis-Dreyfus. La serie es emitida por HBO y se encuentra en la producción de su séptima, y última, temporada.

El actor ha participado en 15 episodios de la serie y consiguió una nominación en los premios Emmy como mejor actor invitado.

Hugh Laurie en eCartelera

'Chance'

'Chance'

En 2016 Hugh Laurie volvió a ponerse las botas de protagonista con 'Chance', una serie emitida en Hulu y creada por Kem Nunn y Alexandra Cunningham. Tuvo luz verde directamente y consta de dos temporadas, las planeadas inicialmente.

En este thriller psicológico, protagonizado por el neuropsiquiatra forense Eldon Chance, se ve envuelto en el peligroso y violento mundo de las identidades falsas, la corrupción policial y las enfermedades mentales tras decidir ayudar a una de sus pacientes.

Hugh Laurie en eCartelera

Próximos proyectos

Próximos proyectos

Actualmente el actor posee tres proyectos pendientes de estreno, cada uno en una fase diferente de producción. Primero 'Holmes and Watson', una comedia protagonizada por Will Ferrell, Ralph Fiennes y John C. Reilly, en la que Laure se meterá en la piel de Mycroft.

También 'Catch-22', una miniserie coproducida entre EE.UU., Reino Unido e Italia basada en el libro homónimo de Joseph Heller, y cuenta con George Clooney. Y para finalizar, 'The Personal History of David Copperfield', basada en la novela de Charles Dickens y que cuenta con un reparto de lujo, Tilda Swinton, Dev Patel y Peter Capaldi.

Hugh Laurie en eCartelera
Series
Rostros