å

JOHN CUSACK

El odio de John Cusack hacia el cine adolescente y otras curiosidades del actor

10 curiosidades de un intérprete tan genial como irregular: John Cusack.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 28 de Junio 2019 | 08:04
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

John Cusack es una superestrella atípica de Hollywood. De hecho, es más que probable que ni siquiera sea una superestrella de Hollywood. Y por voluntad propia. El actor, protagonista de un buen conjunto de cintas memorables, siempre ha tratado de vivir alejado de los focos más rutinarios, las alfombras rojas más interminables y las ceremonias de ovaciones y vítores más ruidosas. Flashes fuera, seriedad dentro. Una opción tan respetable como cualquier otra para sobrevivir a la jungla.

En cualquier caso, lo que importa es el bagaje profesional y, en ese sentido, Cusack anda sobrado de pequeños grandes clásicos: 'Alta fidelidad', 'Un gran amor', 'Cómo ser John Malkovich', 'Balas sobre Broadway', 'Medianoche en el jardín del bien y del mal', 'La delgada línea roja', 'Sombras y niebla' o 'Love & Mercy', por citar un conjunto especialmente sobresaliente dentro de su catálogo. También es cierto que su última etapa está repleta de auténticos horrores, pero, vaya, tratemos de ver el vaso medio lleno.

 'John Cusack'

Una defensa del optimismo basada en aquellos tiempos en los que ver a Cusack en pantalla era sinónimo de verdad y una extraña familiaridad. No parecía un actor, sino un tipo normal y corriente al que le había tocado, por determinadas circunstancias de la vida, protagonizar una historia excepcional. La facilidad de Cusack para mirar de tú a tú al espectador, de parecer alguien cercano, de convencer sin necesidad de caer en el artificio. John Cusack en la pantalla, pero también en carne y hueso. Y sin flashes.

Curiosidades de John Cusack

Familia de intérpretes

Familia de intérpretes

El amor por la interpretación es algo que John Cusack lleva observando bien de cerca desde casi el principio de su vida. Y es que, tanto su padre como sus hermanos, incluyendo a la maravillosa Joan, han trabajado en alguna ocasión en este ámbito profesional.

John Cusack en eCartelera

Primeros pasos

Primeros pasos

La trayectoria profesional de John Cusack comenzó cuando tenía solamente doce años, edad en la que el actor ya comenzó a poner voz a numerosos anuncios televisivos y a participar en algunas representaciones teatrales.

John Cusack en eCartelera

Fuera del club

Fuera del club

Hasta muy poco tiempo antes de que comenzara el rodaje de la fantástica 'El club de los cinco', estaba previsto que John Cusack participara en ella interpretando al inolvidable John Bender. Sin embargo, fue sustituido en el último minuto por Judd Nelson, una decisión que afectó bastante a Cusack.

John Cusack en eCartelera

Actor viviente

Actor viviente

El género zombie es uno de los más queridos por un John Cusack que, en numerosas ocasiones, ha declarado que le encantaría participar en 'The Walking Dead'. De hecho, el actor ha asegurado que no le importaría aparecer simplemente en un capítulo y que lo mataran rápidamente. Cusack solamente quiere estar cerca de los zombies.

John Cusack en eCartelera

Fanatismo y magia negra

Fanatismo y magia negra

Una de las experiencias más desagradables de la vida de John Cusack tuvo que ver, precisamente, con uno de sus club de fans. Y es que, una de las representantes más significativas de ese grupo de admiradoras y admiradores, estuvo presentándose en casa del actor durante bastante tiempo para confesar que tenía pensado realizar con él varios conjuros relacionados con la magia negra. Una situación que Cusack solucionó de la manera más coherente posible, es decir, poniendo una orden de alejamiento.

John Cusack en eCartelera

Autocrítica salvaje

Autocrítica salvaje

No han sido pocas las ocasiones en las que John Cusack ha confesado que hay varios trabajos suyos que no ha visto ni siquiera una vez. Y por voluntad exclusivamente propia. De hecho, su contundencia a la hora de analizar su trayectoria profesional ha sido siempre tan rotunda que le ha llevado a decir que, en su opinión, no ha hecho más de diez películas buenas en toda su vida. Un poco exagerado, ¿no?

John Cusack en eCartelera

Arrepentido

Arrepentido

¿Recordáis todo lo que ama el género de zombies? Pues bien, John Cusack odia con la misma intensidad el conocido como cine adolescente, un terreno que, además, ha pisado en no pocas ocasiones. En ese sentido, el propio actor ha confesado que le provocan vergüenza las películas de este estilo que ha protagonizado a lo largo de su carrera.

John Cusack en eCartelera

Amistad a lo largo de los años

Amistad a lo largo de los años

Dentro de la industria, Jeremy Piven es el mejor amigo de John Cusack. Y es que, a lo largo de los años, ambos intérpretes han trabajado juntos en películas como 'Un verano loco', 'Elvis Stories', 'Un gran amor', 'El juego de Hollywood', 'Floundering', 'Los timadores', 'Un asesino algo especial', 'Serendipity' o 'El jurado'.

John Cusack en eCartelera

Favoritas

Favoritas

Dentro de su trayectoria profesional, John Cusack tiene dos debilidades: 'Max' y la maravillosa 'Cómo ser John Malkovich'. En opinión del actor, estas son las dos mejores películas en las que ha tenido la oportunidad de participar.

John Cusack en eCartelera

Breaking Cusack

Breaking Cusack

En un primer momento, John Cusack estuvo muy cerca de ser el mismísimo Walter White en la inolvidable 'Breaking Bad'. Sin embargo, finalmente el papel cayó en manos de Bryan Cranston. Y ya conocemos el espectacular resultado de esta elección.

John Cusack en eCartelera
Rostros