å

MARAVILLA BYRNE

Su serie favorita de la historia y otras 9 curiosidades de Rose Byrne

La maravillosa Rose Byrne en 10 curiosidades personales y profesionales.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 24 de Julio 2019 | 09:28
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

¿Qué tienen en común películas tan distintas como 'Insidous', 'Peter Rabbit', 'Una madre imperfecta', 'X-Men: Primera generación' y 'La boda de mi mejor amiga'? Dos palabras: Rose Byrne. Efectivamente, poco importa que hablemos de, respectivamente, terror, cine infantil, melodrama, acción superheroica o hilarante comedia, si la actriz australiana forma parte del reparto, poca duda, ya hay algo por lo que merece la pena acudir raudo y veloz a la sala de cine más cercana.

Y es que, a pesar de partir casi siempre desde la distancia característica de los personajes secundarios, Byrne consigue con inusitada facilidad convertir cada una de sus escenas en algo creíble, real, humano. No hay en ella rastro alguno de los tics más manidos y aburridos de las clásicas superestrellas de Hollywood, sino una manera de entender la profesión y la industria como una carrera de fondo en la que no hay papel pequeño ni película menor. Por supuesto, no todas las elecciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria han resultado acertadas, ni mucho menos, pero hablamos de una actriz que ya cuenta con un más que suficiente número de interpretaciones sobresalientes a su espalda.

 'Rose Byrne'

En ese sentido, es imposible resistirse a propuestas tan variadas e interesantes, puede que también infravaloradas, como 'Espías', 'Adam', 'Les doy un año', 'Malditos vecinos' o las recientes 'Familia al instante' y 'Juliet, desnuda', películas que encontraron en Rose Byrne a la más destacada de sus virtudes. Una actriz con el don de traspasar la pantalla, ser de carne y hueso, y arrancar risas, lágrimas y gritos del público.

Curiosidades de Rose Byrne

Referencia galáctica

Referencia galáctica

A pesar de haber participado en algunas películas producidas por su país natal, el primer papel realmente importante, en términos mediáticos, de la carrera de Rose Byrne fue el de sirvienta de la senadora Amidala en la fallida 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones'. Un personaje que contaba con una sola línea de diálogo pero que, sin embargo, sigue siendo uno de los más celebrados por sus admiradores. De hecho, la propia actriz ha confesado en más de una ocasión que, todavía hoy, el noventa por ciento de los correos electrónicos de fans que recibe están relacionados con esta película.

Rose Byrne en eCartelera

Cuestión de acentos

Cuestión de acentos

Uno de los talentos más sorprendentes de Rose Byrne es la capacidad para cambiar de su acento australiano natal al americano en el momento y situación que le apetezca. Eso sí, hay una palabra que le cuesta especialmente a la hora de llevar a cabo esta transformación: 'Sorry'.

Rose Byrne en eCartelera

Hogar neoyorquino

Hogar neoyorquino

Rose Byrne va a contracorriente en lo que tiene que ver con la ubicación de domicilios. Y es que, al contrario de la inmensa mayoría de intérpretes asentados en Hollywood, la actriz optó por irse a vivir a Nueva York y acudir a Los Ángeles solamente por motivos de trabajo.

Rose Byrne en eCartelera

Fan de Draper

Fan de Draper

Entre todas las series de la historia de la televisión, Rose Byrne se queda, sin dudarlo, con 'Mad Men'. De hecho, la propia actriz confesó que le hubiera encantado formar parte de ella en alguna de sus temporadas. Imposible no entenderla. Y lo que nos hubiera gustado verla en la obra maestra de Matthew Weiner.

Rose Byrne en eCartelera

Amigas desde la infancia

Amigas desde la infancia

Dentro del mundo de la interpretación, Rose Byrne tiene una amiga realmente especial: Nadia Townsend. Y es que, desde que tenían solamente 8 años de edad, ambas actrices comparten una fuerte amistad capaz de sobrevivir al mismísimo paso del tiempo.

Rose Byrne en eCartelera

Helena o Briseida

Helena o Briseida

En un primer momento, Rose Byrne estuvo muy cerca de interpretar el papel de Helena en la decepcionante 'Troya', otra de las grandes superproducciones de su carrera. Sin embargo, finalmente terminó quedándose con Briseida, un personaje por el que la actriz admitió sentir una mayor afinidad e interés.

Rose Byrne en eCartelera

Jukebox Byrne

Jukebox Byrne

La propia Rose Byrne ha admitido en varias ocasiones que sus gustos musicales son especialmente variados. Una afirmación totalmente cierta cuando comprobamos que sus artistas favoritos son, nada más y nada menos, que Pat Benatar, Bob Marley, Fleet Foxes, Ryan Adams, Elvis Presley y Fleetwood Mac. Un conjunto de géneros tan variados como los que podemos encontrar en su trayectoria cinematográfica.

Rose Byrne en eCartelera

Los papeles perdidos

Los papeles perdidos

Entre los papeles que Rose Byrne ha estado cerca de interpretar pero que, por un motivo u otro, se quedaron en el tintero, destaca el personaje protagonista de la interesante 'Holy Smoke' de Jane Campion. Una oportunidad profesional de primera categoría que, sin embargo, terminó escapándose de las manos de Byrne para llegar a las de Kate Winslet. Una competencia demasiado fuerte.

Rose Byrne en eCartelera

Referentes

Referentes

¿Sus actrices favoritas? Rose Byrne no tiene ninguna duda al respecto: Susan Sarandon, Toni Collette, Cate Blanchett, Glenn Close, Juliette Binoche y Judy Davis. Menudo conjunto de gigantes. No tiene mal gusto, desde luego.

Rose Byrne en eCartelera

Seriedad justificada

Seriedad justificada

No han sido pocas las ocasiones en las que numerosos medios se han preguntado las razones por las que Rose Byrne casi siempre aparece seria en las sesiones fotográficas que protagoniza. Una cuestión que la propia actriz se encargó de aclarar confesando que se debe exclusivamente a sus nervios y a lo poco que le gusta vestirse con ropa de otras personas. En este último caso, Byrne decidió dejar de hacerlo y, desde entonces, solamente lleva prendas de su propiedad.

Rose Byrne en eCartelera
Rostros