Aquí nos encontramos con una afortunada excepción dentro del siempre temible terreno del remake. Antes que nada, eso sí, recordar una vez más lo maravillosa que era y sigue siendo la primera versión de esta historia, 'Un trabajo en Italia', estrenada en nuestro país a finales de la década de los sesenta y protagonizada por un inconmensurable Michael Caine que desbordaba encanto, personalidad, presencial y carisma en cada fotograma.

Pues bien, su revisión a manos del irregular F. Gary Gray sustituía al gigante británico por Mark Wahlberg, Edward Norton y Charlize Theron, entre otros, pero mantenía el sentido del humor, el frenesí general y las dosis exactas de espectáculo de acción. Válidas ambas para pasar un rato más que entretenido, esta historia de atracos y estupendas persecuciones resulta un divertimento impecable y plenamente disfrutable.

Cine comercial de primera categoría, 'The Italian Job' es una de esas joyas palomiteras que no ha dejado de sumar fieles desde su lejano estreno, convirtiéndose en una película que genera unanimidad positiva cada vez que salta su recuerdo. El tiempo, además, no ha pasado por ella, así que resulta un placer disfrutar por enésima vez de este pasatiempo que funciona a las mil maravillas de inicio a fin.