å

'ÚLTIMA LLAMADA'

Las opciones de Michael Bay de dirigirla y 9 curiosidades más sobre 'Última llamada'

Repasamos 10 curiosidades sobre la estupenda 'Última llamada'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 8 de Agosto 2023 | 10:22
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
Colin Farrell en 'Última llamada'
Colin Farrell en 'Última llamada' (20th Century Fox)

Para su reencuentro dos años después de la notabilísima 'Tigerland', Joel Schumacher y Colin Farrell firmaron con 'Última llamada' un maravilloso ejercicio de suspense cinematográfico que, partiendo de los elementos justos, conseguía atraparte y mantenerte al filo del asiento a lo largo de sus ajustados 80 minutos. La duración perfecta para una propuesta que sigue manteniendo intacta su capacidad para entretenerte de inicio a fin.

 'Última llamada'

Nada faltaba y nada sobraba en un fabuloso divertimento al que un magnífico Farrell se entregó al 100%, demostrando a lo grande que podía cargar con todo el peso de una historia sobre las férreas espaldas de su talento. Por su parte, Schumacher imponía ese tono, ritmo y forma visual tan característico, convirtiendo la película en una auténtica montaña rusa de estímulos, planos imposibles y grandes escenas que funcionaban desde el mismo núcleo del vértigo.

 'Última llamada'

El tiempo parece haberla escondido ligeramente en un segundo plano, pero 'Última llamada' continúa brillando en su condición de artefacto ideal a la hora de pasar un estupendo mal rato. Intriga y tensión hasta el final. Una joya que se ha ganado con creces una encendida reivindicación.

Curiosidades sobre 'Última llamada'

Más vale tarde que nunca

Más vale tarde que nunca

En la década de los sesenta, el guionista Larry Cohen le propuso al mismísimo Alfred Hitchcok la posibilidad de contar una historia que transcurriera exclusivamente dentro de una cabina telefónica, algo que entusiasmó en un principio al genial cineasta. Sin embargo, ninguno de los dos fueron capaces de encontrar un motivo argumental para llevar a cabo una película de estas características. Treinta años después, a finales de los noventa, Cohen dio con la tecla al incluir la figura de un francotirador, lo cual le llevó a escribir el guion en menos de un mes.

Última llamada en eCartelera

Al otro lado de la línea

Al otro lado de la línea

El teléfono de 'Última llamada' funcionaba de verdad. De hecho, siempre había alguien al otro lado hablando con Colin Farrell, aunque no fue un Kiefer Sutherland cuya voz se añadió posteriormente en la etapa de la posproducción.

Última llamada en eCartelera

Duración y orden

Duración y orden

Para facilitar el estado de tensión y concentración general, 'Última llamada' se rodó de manera cronológica. Además, lo hizo en un tiempo casi récord: diez días.

Última llamada en eCartelera

Opción Bay

Opción Bay

Aunque Joel Schumacher hizo un trabajo fantástico en 'Última llamada', el cineasta que más cerca estuvo de dirigir la película fue, nada más y nada menos, que Michael Bay. Sin embargo, el director de 'Transformers' quería que la historia pasara más tiempo fuera de la cabina que dentro, lo cual resultó una diferencia insalvable.

Última llamada en eCartelera

Ocultando al enemigo

Ocultando al enemigo

Para mantener la identidad del villano, el rostro y nombre de Kiefer Sutherland no aparecía en ninguno de los carteles originales de 'Última llamada'. Una ausencia que no cambió hasta la comercialización de la película en formato de vídeo doméstico, momento en el que ya se incluyeron ambos elementos.

Última llamada en eCartelera

Protagonistas

Protagonistas

En un primer momento, el personaje protagonista de 'Última llamada' estuvo cerca de ser interpretado por, atención, Mel Gibson, Will Smith, Brad Pitt y, sobre todo, un Jim Carrey que estuvo realmente cerca de lograrlo.

Última llamada en eCartelera

Adaptación teatral

Adaptación teatral

Pocos años después de su estreno, en 2009 para ser exactos, 'Última llamada' se convirtió en una obra de teatro estrenada en Japón. Según confesó el citado guionista Larry Cohen, quien admitió que no había ido a verla, esta representación se mantuvo en cartel con bastante éxito durante casi seis meses.

Última llamada en eCartelera

Apuesta por Colin

Apuesta por Colin

Aunque, como ya hemos comentado, fueron varios los actores que se barajaron para protagonizarla, Joel Schumacher siempre tuvo claro que quería a Colin Farrell como estrella principal de 'Última llamada'. Por su parte, los ejecutivos del estudio querían 100% a Jim Carrey, pero el director les aconsejó que vieran 'Tigerland' para que descubrieran las razones por las que el actor irlandés era la mejor opción. Y funcionó.

Última llamada en eCartelera

Sin directrices

Sin directrices

Ninguno de los extras presentes en el rodaje de 'Última llamada' recibió instrucción alguna sobre lo que estaba ocurriendo a lo largo de los diez días de rodaje, simplemente se les decía que debían reaccionar en consecuencia a lo que fuera pasando. Una decisión que provocó que su respuesta ante los disparos fuera totalmente auténtica.

Última llamada en eCartelera

El papel de Leto

El papel de Leto

Jared Leto participó en 'Última llamada' interpretando a un actor de teatro con el que Colin Farrell compartía una escena muy breve en un callejón. Sin embargo, esta escena fue eliminada del montaje final de la película, siendo recuperada posteriormente para su emisión en televisión.

Última llamada en eCartelera