å

DESAPARECIDA

¿Qué fue de Katie Holmes?

Katie Holmes se convirtió en una de las actrices del momento, pero después de su matrimonio con Tom Cruise desapareció del panorama cinematográfico.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 18 de Diciembre 2015 | 13:32

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hoy en día todos reconocemos a Katie Holmes por ser la ex-esposa del siempre controvertido Tom Cruise. Pero antes de convertirse en la señora de Cruise, Holmes fue una actriz que destacó bastante en el panorama cinematográfico. En su 37 cumpleaños, no está entre las actrices más ocupadas de la industria. ¿Qué pasó para que Katie Holmes desapareciera del mundo de la interpretación?

 Katie Holmes

Nacida el 18 de diciembre de 1978, en Ohio, Holmes fue educada en una familia totalmente religiosa, incluso asistiendo a la Iglesia y Escuela de Cristo Rey en Toledo. Fue admitida en la prueba del SAT y fue aceptada en la Universidad de Columbia. Pese a la opinión de su padre, Holmes decidió seguir su camino y convertirse en actriz. Su carrera empezó a proyectarse cuando conoció a Al Onorato, un productor y representante de artistas en Nueva York, al asistir a una "Convención Internacional de Talento y Modelaje".

Tras hacer un monólogo de 'Matar a un ruiseñor', consiguió un papel en la película 'La tormenta de hielo' de Ang Lee, siendo su primera película con 19 años. Más tarde conseguiría un papel protagónico en 'Comportamiento perturbado', un film de terror de serie B adolescente de 1998. A partir de aquí se convierte en una de las caras juveniles más conocidas del panorama cinematográfico.

Siendo una estrella

 'Dawson crece'

Tras realizar algunos filmes modestos como 'La desaparición de Embry' u otros de mayor connotación mediática como el thriller 'Última llamada' de Joel Schumacher con Colin Farrell y Forest Whitaker, Holmes empieza a llamar la atención de los productores y su gran oportunidad llega en la pequeña pantalla. A partir del nuevo milenio, Katie Holmes es considerada una de las actrices jóvenes con proyección a convertirse en una gran actriz.

La gran oportunidad es 'Dawson crece', donde interpreta el papel de Joey Potter durante más de 120 episodios. Desde 1998 hasta 2003 desempeña este papel. Consolidada en el mundo de la industria televisiva, Holmes se convierte en todo un icono de una generación. Tras finalizar la serie, la actriz consigue hacerse con el papel de Rachel Dawes en 'Batman Begins', después de realizar 'Una hija diferente'. Tras realizar el film del superhéroe se considera una de las actrices del momento.

Matrimonio con Tom Cruise

 'Los Kennedy'

Para suerte, o no, de la actriz, se cruza en su camino uno de los actores mejor valorados en la industria cinematográfica, Tom Cruise. Desde 2005 comienza una relación que va encaminada a convertirse en matrimonio. En 2005, en mayo, Cruise durante una entrevista con Oprah Winfrey admite que ama a Katie Holmes, uno de los momentos más embarazosos para la actriz. Un año después nace su hija Suri, y se confirma que Holmes se ha convertido en la cienciología.

En 2006, el 18 de noviembre, Holmes y Cruise se casan en el castillo de Odescalchi en Bracciano, Italia. Tras estos acontecimientos hay un gran parón en su carrera cinematográfica, solamente estrenando en 2008 'Tres mujeres y un plan'. Durante los años siguientes, sobre todo en 2010 realiza películas que no terminan de llamar la atención como 'The Extra man' o 'Policías en Queens'. En 2011 consigue resurgir de sus cenizas con la serie de televisión 'Los Kennedy', una miniserie en la que interpreta a Jackie Kennedy, recibiendo buenas críticas por su interpretación y considerándola una de las mejores cosas que hay en la serie.

Decadencia artística

 'Ray Donovan'

Durante el 2011 se ve una gran crisis entre el matrimonio de la actriz y Tom Cruise. La actriz parece que no se siente totalmente cómoda con el estilo de vida de Cruise. Durante estos años, realiza, nuevamente, un salto temporal entre proyecto y proyecto. 'Miss Meadows' o 'La dama de oro' permiten que veamos las limitaciones que tiene en su vida personal, algo que empieza a salir a la luz en varios tabloides sensacionalistas.

Tras su divorcio en 2012, Holmes busca retomar su carrera y consigue un papel en la serie 'Ray Donovan' en 2015. Realiza el papel de Paige Finney. A partir de este momento, solamente cuenta con dos proyectos en espera: su debut como directora de largometrajes 'All We Had', y 'The Kennedy's After Camelot', esta última es una mini serie que saldrá a la luz seguramente a finales de 2016. ¿Quizá se redimirá como directora ante la industria? Estaremos atentos.

Rostros