El cine español ha sumado en los últimos años una apabullante suma de nuevas miradas que han enriquecido y engrandecido su historia. Y muchas de ellas han sido femeninas. Pues bien, aquí tenemos diez ejemplos sobresalientes de este movimiento con el que el público ha tenido la oportunidad (y enorme suerte) de descubrir talentos de una extraordinaria sensibilidad.
Son diez, aunque podrían ser más, las películas que, además, cuentan con el valor extra de ser debuts, es decir, el primer paso de unas cineastas que tienen todo un futuro por delante para seguir ampliando una trayectoria que, en estos primeros pasos, ya dejaron claro que había algo especial. Algunas de ellas, como Pilar Palomero o Paula Ortiz, ya han demostrado que la confianza depositada en ellas estaba plenamente justificada, mientras que otros nombres más actuales y, por lo tanto, recién llegados, apuntan maneras hacia un mañana esplendoroso.
En cualquier caso, pase lo que pase con sus respectivas carreras, estos diez largometrajes contarán siempre con un encanto único e intransferible, ese que transmiten exclusivamente los hallazgos. Diez debuts de cineastas en las que nuestro cine ha encontrado un valor seguro, toneladas de ilusión y varias certezas.