Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Bohemian Rhapsody' ya es la película más taquillera de 2018 en España

Héctor Martín Martes 15 enero 2019

Existen pocos grupos de música o artistas que tengan la capacidad de mover las masas como lo ha hecho Queen con su biopic, 'Bohemian Rhapsody'. La película, protagonizada por un camaleónico y magnético Rami Malek en la piel de Freddie Mercury, se ha convertido en la película estrenada en 2018 más taquillera en nuestro país. Recaudando un total de 24.321.868 euros en la taquilla española, según datos de comScore.

Desbanca así a 'Jurassic World: El reino caído', que acabó recaudando 23.819.255 euros en su recorrido por nuestras salas. 'Bohemian Rhapsody' ha acabado imponiéndose tras no bajar del top 10 desde que se estrenara en octubre de 2018 y acumular más de 3,9 millones de espectadores. Una cifra monumental que ha constatado su estatus como un auténtico éxito para 20th Century Fox. Pero su éxito internacional es casi más impresionante, la cinta lleva recaudados 772 millones de dólares en la taquilla global.

Bohemian Rhapsody película más taquillera España

Taquillera y galardonada

'Bohemian Rhapsody' no solo es un éxito a nivel financiero. La película no solo ha gozado de popularidad entre los fans de Queen y la mayoría de la audiencia, sino que también ha recibido el reconocimiento de varios órganos e instituciones, alzándose con dos Globos de Oro en las categorías de Mejor Película (Drama) y Mejor Actor (Drama), un reconocimiento que ha caído en la figura de su protagonista, Rami Malek.

¿Dónde has visto a los miembros de Queen de 'Bohemian Rhapsody'?

1 Rami Malek
Rami Malek

El miembro más destacado de este reparto es Rami Malek, encargado de meterse en la piel de Freddie Mercury y quien ha recibido críticas muy positivas por parte de la prensa.

Rami Malek saltó a la fama por su papel como Elliot Alderson en la serie 'Mr. Robot', por la que consiguió el Emmy al mejor actor en 2016 y que ya cuenta con una tercera temporada. Otros de los contenidos en los que hemos podido ver a este actor de 37 años son 'Need For Speed', 'The Master' bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson, 'Battleship', 'The Pacific', 'Oldboy', 'Amanecer: Parte 2' y la saga de 'Noche en el museo', como el faraón Ahkmenrah.

Tras 'Bohemian Rhapsody', ya ha confirmado su participación en 'The voyage of Doctor Dolittle' junto a Robert Downey Jr. y Antonio Banderas, en la que prestará su voz a Chee-Chee. No es la primera vez que Malek dobla a un personaje de animación, ya que también es conocido por interpretar a Flip McVicker en la exitosa serie de Netflix, 'BoJack Horseman'.

Rami Malek en eCartelera
2 Gwilym Lee
Gwilym Lee

Gwilym Lee es el actor londinense encargado de interpretar a Brian May, uno de los miembros del grupo británico más reconocibles y que continúa actualmente en activo.

A Lee le hemos podido ver en los últimos años junto a Angelina Jolie y Johnny Depp en 'The Tourist' o, más recientemente, en el thriller 'The Last Witness' interpretando al Capitán John Underwood.

Después de 'Bohemian Rhapsody', podremos volver a verle en comedias románticas como 'Top End Wedding', aún sin fecha de estreno, o protagonizando el cortometraje 'The Agency', escrito y dirigido por Paul Andrew Robinson.

Gwilym Lee en eCartelera
3 Joseph Mazzello
Joseph Mazzello

Mazzello encarna a John Deacon, el guitarrista que formó parte de Queen desde 1971 hasta 1997.

Mazzello tiene una larga carrera cinematográfica a sus espaldas. Ha participado en blockbusters como 'G.I. Joe: La venganza' o la dos primeras entregas de 'Parque Jurásico' de Steven Spielberg interpretando a Tim. Además, también colaboró con David Fincher y su 'La red social' como Dustin Moskovitz.

Las series también forman parte del currículum de este actor. Le hemos podido ver en capítulos de 'Elementary', 'Justified: La ley de Raylan' o 'The Pacific'.

Además de interpretar, también se ha animado a dirigir y escribir sus propios guiones con 'Undrafted' y su primer cortometraje 'Matters of Life and Death'.

Joseph Mazzello en eCartelera
4 Ben Hardy
Ben Hardy

Ben Hardy interpreta a Roger Taylor, el batería de la banda liderada por Freddie Mercury que, al igual que Brian May, sigue vinculado al grupo.

Hardy es muy conocido en Inglaterra por haber interpretado a Walter Hartright en la miniserie de televisión 'The Woman in White'. Además de esto, también le hemos podido ver recientemente en 'Mary Shelley' junto a Elle Fanning y en 'X-Men: Apocalipsis' encarnando a Angel.

Actualmente, está rodando bajo las órdenes de Michael Bay una película llamada '6 Underground', que llegará a Netflix en 2019. En este film comparte protagonismo con Ryan Reynolds, Mélanie Laurent y Dave Franco.

Ben Hardy en eCartelera

Si aún no has visto 'Bohemian Rhapsody', no dudes en ir a verla. La película todavía se puede disfrutar en 300 cines en nuestro país.

Artículos recomendados

Sarah Paulson dijo que sí a 'Glass (Cristal)' antes de haber leído el guion

Sarah Paulson ('Glass'): "Todos somos capaces de cualquier cosa, pero ¿deberíamos ...

Comentarios

Noticias relacionadas