å

¿TÚ DE QUIÉN ERES?

El director de 'Godzilla vs. Kong' sintió pena por uno de los dos monstruos

Adam Wingard explica por qué es normal que nos sintamos más inclinados hacia un equipo que hacia otro en la gran pelea del año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Marzo 2021 | 17:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Antes de entrar en el cine para ver 'Godzilla vs. Kong' es muy probable que hayamos elegido bando en la pelea más grande del año. ¿Eres más del kaiju o del rey de los monos? ¿Quién quieres que acabe imponiéndose en esta batalla por ser la especie dominante? El director Adam Wingard explica que es bastante normal que la mayoría oscile hacia uno de los dos bandos, y que por muy fan que fuera del otro, su elegido llegó a darle hasta pena mientras preparaba la película.

'Godzilla vs. Kong'

"No puedes evitar identificarte más con Kong. Es más como nosotros. Siempre he sido un gran fan de Godzilla, pero me descubrí enamorándome de Kong de una manera que no me esperaba. Me preocupaba de verdad por él. Hay ciertas cosas en los guiones que me pasaron que se suponía que le iban a pasar y que las eliminé. Me sentía demasiado mal por él", explica en una entrevista con Variety. ¿Equipo Kong, entonces?

¿El primer taquillazo del año?

'Godzilla vs. Kong' ha conseguido estrenarse en el número uno de la taquilla de nuestro país, según informa comScore. Aunque no contamos con cifras exactas, este triunfo se suma al que la superproducción está logrando en los países donde ya se ha estrenado. En China ha sido un auténtico taquillazo con 21,5 millones de dólares en su primer día en cines, y con su segundo día está acercándose a los 50 millones de dólares. Las previsiones para el total del fin de semana no dejan de subir, con un estimado de 71 millones de dólares solo en ese territorio. Supondría el mejor estreno de una película de Hollywood en China desde 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', que hizo casi 95 millones de dólares en su estreno en 2019. Y sería el mejor debut de una película norteamericana allí desde la pandemia, llegando por ejemplo a superar el total que hizo 'Tenet' en todo su recorrido en el país (67 millones de dólares).

El caso de China, como ya hemos visto por recientes pelotazos dignos de los cines pre-coronavirus, es muy particular. Todas las miradas están puestas en un nuevo estreno híbrido de Warner Bros. en Estados Unidos. El 31 de marzo llegará tanto a salas de cine como a HBO Max, y siendo este caso una película tan de pantalla grande (y por desgracia, palomitas), puede ser un buen indicativo de lo propensa que está la población americana de acercarse a una sala de cine.

Rostros