å

VUELVE AL CINE

El 80% de los cines de España estarán abiertos para Semana Santa

FECE anuncia la mayor apertura de salas de cine desde el pasado 1 de enero. La cartelera se renueva con estrenos de la talla de 'Nomadland', favorita a los Oscar, o la esperada 'Godzilla vs. Kong'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Marzo 2021 | 16:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Esta Semana Santa va a ser atípica. Las restricciones por la pandemia de coronavirus van a impedir que nos desplacemos durante estos días de vacaciones, y los cines quieren convertirse en uno de los planes predilectos para los próximos días. Según informa FECE, a partir del viernes 26 de marzo el 80% de las salas de cine de nuestro país estarán abiertas. Se trata de la mayor apertura de cines desde el 1 de enero.

'Godzilla vs. Kong'

La Federación de Exhibidores recuerda que en los diez meses que han pasado desde que pudieron volver a abrir tras el confinamiento no ha habido ningún rebrote de COVID-19 en una sala de cine, por lo que ir a ver una película es una de las opciones de tiempo libre más seguras que hay. Los protocolos de seguridad (distancia entre butacas, uso obligatorio de mascarilla, etcétera) siguen vigentes.

Aluvión de estrenos

Y con la Semana Santa llega el primer aluvión de estrenos del año. A las novedades más fuertes de la semana pasada como 'Inmune' o 'El agente topo' se suman el viernes 26 la favorita a los Oscar, 'Nomadland', las gigantescas 'Godzilla vs. Kong' y 'Monster Hunter', la cinta infantil 'Tom y Jerry' y varios títulos más. El 31 de marzo también llegan 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', con la nominada al Oscar Andra Day, una cita para los más nostálgicos con 'Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna', propuestas indies como la suiza 'El horizonte' o la argentina 'Yo niña' o la cinta de terror 'Ruega por nosotros'. Si estabas esperando a que hubiera novedades importantes para volver al cine, es el momento.

Los cines españoles han empezado a despertar por fin después de semanas aguantando como jabatos a pesar de la escasez de estrenos importantes y las diferentes medidas restrictivas de cada comunidad autónoma. El pasado fin de semana la taquilla total aumentó un 52% respecto al fin de semana anterior. 'Raya y el último dragón' fue la película más taquillera del fin de semana.