å

ENTREVISTA ECARTELERA

El director de 'Halloween Kills' nos cuenta cómo el COVID estará presente en 'Halloween Ends'

Hablamos con David Gordon Green, director y guionista de la nueva trilogía sobre Laurie Strode y Michael Myers.

Por Javier Pérez Martín 20 de Octubre 2021 | 10:11

Comparte:

¡Comenta!

Laurie Strode y el pueblo de Haddonfield no pueden tener un Halloween tranquilo. Este viernes llega a los cines españoles 'Halloween Kills', segunda parte de la trilogía de David Gordon Green sobre Michael Myers, y hemos tenido la oportunidad de hablar con el director sobre esta entrega, que describe como "un capítulo de transición explosivo y lleno de caos".

Esta secuela de 'La noche de Halloween' (la de 2018) formará con la ya confirmada 'Halloween Ends' una trilogía que Green espera que resulte satisfactoria y ofrezca una conclusión a la altura de la saga que comenzó John Carpenter. Pero la tercera parte tendrá además un reto más al que enfrentarse: el COVID-19.

Según Green, la pandemia no será parte de una trama principal, pero sí estará presente en la historia. "La película ocurre cuatro años después de los eventos de 2018, así que los personajes ya no solo tendrán que procesar las tragedias de 1978 y 2018, sino también cómo ha evolucionado y cambiado el mundo a lo largo de los 4 años desde que vieron por última vez a Michael", nos avanza.

Una trilogía en constante evolución

David Gordon Green dirigiendo 'Halloween Kills'

También hablamos con él sobre la capacidad de sus películas para evocar temas reales como el trauma, el empoderamiento y, en este nuevo episodio, la desconfianza en el sistema para protegernos. "Escribimos la película hace 3 años y la rodamos hace 2, y es gracioso porque hay un procesamiento subconsciente del mundo mientras la escribimos", nos explica cuando le sugerimos la influencia de los últimos años del mandato de Donald Trump en la película.

En cuanto a cómo evoluciona la saga para mantenerse tan pegada a su tiempo, Green admite que está en constante desarrollo. "Hace una semana di con las notas del final de 'Halloween Ends', en cierta forma siemplemente me desperté pensando en una idea que me emocionaba mucho. Y cuando la probé con Jamie Lee Curtis, le encantó. Tener esos momentos de inspiración en plan "¡Eureka!" es parte de la evolución, así que los voy a seguir teniendo hasta que haya finalizado la imagen y el sonido de la siguiente película".