å

BUEN DATO

'Halloween Kills' marca el mejor estreno en EE.UU. de una película también disponible en streaming

La taquilla estadounidense sigue recuperándose y lleva casi un mes superando los 100 millones de dólares recaudados en fines de semana.

Por Javier Pérez Martín 18 de Octubre 2021 | 12:21

Comparte:

¡Comenta!

La industria del cine tiene muchas esperanzas puestas en este otoño, que puede compensar en la taquilla mundial una pandemia que empezó hace ya año y medio y ha sido destructiva para la asistencia a las salas. En EE.UU. llevan varias semanas celebrando los buenos datos de estrenos como 'Venom: Habrá matanza' y 'Sin tiempo para morir', a los que se ha unido ahora 'Halloween Kills'.

'Halloween Kills'

La secuela dirigida por David Gordon Green y de nuevo protagonizada por Jamie Lee Curtis ha logrado recaudar 50,4 millones de dólares en su estreno, según Variety. Es un buen dato que, aunque no se acerca a los 76,2 millones que recaudó en su debut 'La noche de Halloween' en 2018, se tiene que leer teniendo en cuenta un matiz: 'Halloween Kills' está también disponible en streaming.

La película se ha estrenado a la vez en salas y en Peacock, la plataforma de NBCUniversal, y ha tenido el mejor estreno de una película disponible a la vez en cines y streaming, superando a títulos como 'Space Jam: Nuevas leyendas', 'El Escuadrón Suicida' y la mejor hasta ahora, 'Godzilla vs. Kong', con 31,6 millones. Dos factores pueden ser clave en este resultado: Peacock no está tan extendida como Disney+ y HBO Max, y 'Halloween Kills' forma parte de una franquicia de terror exitosa que muchos espectadores prefieren disfrutar en la gran pantalla.

Es una razón más para que la industria estadounidense se congratule en este otoño de vacas no tan flacas. Además este ha sido el tercer fin de semana consecutivo en el que la recaudación total ha superado los 100 millones de dólares, la mejor racha desde que empezó la pandemia.

Michael Myers viene a España

'Halloween Kills' se estrenará en los cines españoles este viernes 22 de octubre. Se enfrenta a una propuesta familiar de Disney, 'Ron da error' y a lo nuevo de Wes Anderson, 'La crónica francesa'. Habrá que ver cuántas ganas de pasar miedo tiene el público español, aunque su mayor competencia la tiene en 'Venom: Habrá matanza', que se ha estrenado este fin de semana y ha tenido el mejor debut de una película desde la reapertura de los cines.

Hay que tener en cuenta que 'La noche de Halloween' no fue tan exitosa en España en 2018, cuando se estrenó como lo más visto de su fin de semana pero solo con 1,1 millones de euros.

Judy Greer y Andi Matichak vuelven para interpretar a la hija y la nieta de la mítica Laurie Strode. Pero esta vez no estarán solas, sino que cuentan con un grupo de nuevas y viejas caras de la franquicia para enfrentarse al inmortal asesino. Esta es la sinopsis oficial:

"Minutos después que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejaran al monstruoso Michael Myers encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de Laurie, esta última es ingresada de urgencias en un hospital con gravísimas heridas, convencida de que por fin ha matado a ese horrible monstruo. Pero en el momento en que Michael consigue liberarse de la trampa de Laurie, vuelve a poner en marcha su habitual baño de sangre. A pesar del dolor producido por las heridas, Laurie se prepara para seguir defendiéndose y, de paso, consigue que todo el pueblo de Haddonfield se alce contra la demoníaca criatura. Las tres mujeres se unen a otros supervivientes del primer ataque desenfrenado de Michael Myers y deciden formar un grupo de vigilantes para intentar controlar la situación y acabar con él de una vez por todas. El mal morirá esta noche".