El director de 'Nunca apagues la luz' ha rodado una terrorífica secuela en su casa en plena cuarentena

Javi P. Martín Viernes 03 abril 2020

Era cuestión de tiempo que, en medio de la cuarentena internacional a la que nos ha lanzado el coronavirus, proliferara la creatividad de directores y guionistas que están confinados en sus casas. En España, la semana que viene TVE estrenará una sitcom escrita por los guionistas de 'Vergüenza' y 'Campeones' y grabada por actores en sus propias casas. Estos proyectos "improvisados" están surgiendo en todo el mundo, y un buen y terrorífico ejemplo es este cortometraje, 'Shadowed'.

Shadowed - Short Horror from David F. Sandberg on Vimeo.

El sueco David F. Sandberg, director de 'Nunca apagues la luz' y 'Annabelle: Creation', ha aprovechado la cuarentena para crear una pieza de terror de tres minutos. La protagoniza Lotta Losten, su mujer, actriz y productora que tiene pequeños papeles en todas sus películas y que, obviamente, era la opción más clara a la hora de rodar en casa.

En el cortometraje, que Sandberg ha descrito como "un acompañante del cortometraje 'Lights Out'", una mujer descubre que unas sombras amenazadoras acechan su casa. El director ha comentado en Twitter que editará un "cómo se hizo" en los próximos días para mostrar cómo ha usado After Effects, fSpy y Blender para crear los efectos, rodando con una cámara Blackmagic 4K.

En marcha la secuela de '¡Shazam!'

'¡Shazam!'

Sandberg se convirtió en un director de terror de renombre cuando el cortometraje de 2013 'Lights Out' se viralizó hasta el punto de que lo convirtió en un largometraje tres años después. Salió tan bien que Warner Bros le encargó la secuela de 'Annabelle', que volvió a dar resultados (al menos en taquilla), y entonces el director saltó a un género totalmente distinto dirigiendo '¡Shazam!', la adaptación del superhéroe de DC. Una película más que decente con un tono entre lo familiar y la comedia adolescente gamberra de los 80 y 90, de lo más recomendable del Universo extendido DC.

Pues la secuela fue anunciada en 2019 con fecha de estreno en abril de 2022. De momento, según Sandberg, eso sigue en pie: "Íbamos a empezar a rodar este año, pero ¿quién sabe cuánto durará esta crisis?", contaba esta semana a ComicBook.com. "Hasta ahora, he estado trabajando en el guion. Y veremos en un par de meses qué pinta tiene". Nos alegramos de que haya sacado un ratito, entre escritura y escritura de '¡Shazam! 2', para volver a sus terroríficas raíces.

La serie de Obi-Wan sigue adelante de la mano de este nuevo fichaje

'Star Wars': La serie de Obi-Wan Kenobi seguiría adelante con el fichaje de este ...

Películas relacionadas