å

ENTREVISTA ECARTELERA

El director y el productor de '¡Shazam!' avanzan un futuro de DC lleno de "películas individuales geniales"

El próximo 5 de abril el nuevo superhéroe de DC, Shazam, aterriza en los cines. El director y el productor explican por qué la película va a encantar a los fans de los cómics.

Por Jadzia Emily George Samuel 4 de Abril 2019 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!

Aunque este año esperamos la vuelta de algunos de nuestros superhéroes favoritos, un nuevo personaje aterriza en los cines para salvar (y entretener) al mundo. '¡Shazam!' se estrena el próximo 5 de abril y hemos hablado con el director, David F. Sandberg, y el productor, Peter Safran, sobre esta nueva película de DC y el futuro del estudio.

Aunque Shazam acaba de llegar a la gran pantalla (interpretado por Zachary Levi), los fans de los cómics ya conocen a este héroe inesperado desde hace muchos años. Safran señaló que la película es consciente de la "larga historia" del personaje y que por eso la película tiene muchos Easter Eggs para gustar a los fans. Por ejemplo, en los cómics el personaje tiene un amigo, Mister Tawky Tawny, un tigre parlante que lleva traje, y aunque no aparece en la película, Sandberg explicó que han incluido muchos "guiños a tigres para no olvidarlo por completo".

¿Qué pasa con el futuro de las películas de superhéroes? Con su tono ochentero y cómico, '¡Shazam!' es aire fresco y Sandberg admitió que le gusta esta variedad: "Quiero que la gente siga explorando el género y encontrando nuevas puertas que abrir". Safran estaba de acuerdo: "El mundo de superhéroes es muy amplio".

Shazam

El futuro de DC

Hablando del futuro más amplio de DC y lo que los fans pueden esperar, Safran dijo: "¿Sabes lo que podéis esperar? Simplemente películas individuales geniales [...] El futuro parece muy positivo". DC ya ha intentado forzar a todos sus héroes juntos en películas como 'Liga de Justicia' o 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', pero tras esas decepciones, DC ha encontrado su santo grial: "[vamos a] hacer la película adecuada para cada historia".

'¡Shazam!' llega en los cines el viernes 5 de abril.

Películas