å

FALLA EL TIRO

El director de 'Space Jam' carga contra la secuela y LeBron James: "No es Michael"

'Space Jam: Nuevas Leyendas' llega a los cines españoles este viernes.

Por Javier Pérez Martín 22 de Julio 2021 | 11:38

Comparte:

¡Comenta!

'Space Jam: Nuevas Leyendas' ya se ha estrenado en los cines estadounidenses (y HBO Max) y, aunque no ha tenido críticas muy positivas, parece que al público le está gustando más. Pero no siempre llueve a gusto de todos, y a la película le ha salido un "hater" muy ruidoso: el director de la 'Space Jam' original.

'Space Jam: Nuevas Leyendas'

Joe Pytka, quien dirigiera la cinta de 1996 protagonizada por Michael Jordan, le ha contado a TMZ sus numerosos problemas con una película que, según él, tuvo que ver de cinco sentadas porque no la aguantó de un tirón.

Una de sus críticas la lanza contra el protagonista de la nueva entrega, el jugador de baloncesto LeBron James, al que compara con Michael Jordan. "La verdad es que LeBron no es Michael", resume. En su opinión, Jordan no solo era el mejor jugador de baloncesto del momento en 1996 sino que era la persona más famosa del mundo. Además, defiende que 'Space Jam' tenía una conexión emocional con su protagonista, que acababa de volver a la NBA en 1995 después de un retiro momentáneo durante el cual se dedicó al béisbol. Según Pytka, a 'Nuevas Leyendas' le falta esa unión personal con su protagonista.

Pero el realizador tiene para todos. Cataloga la banda sonora como "insignificante" y lamenta el diseño de Bugs Bunny: "Parece uno de esos muñecos de peluche que compras en una tienda de regalos en un aeropuerto para tu hijo cuando tu viaje de negocios se ha alargado demasiado". También carga contra el resto del reparto, diciendo que no recuerda nada de lo que hacen actores como Anthony Davis y Damian Lillard y comparándolos con el reparto de secundarios de la original, que contaba con Bill Murray entre otros.

Nosotros podremos saber si coincidimos con sus duras críticas o no a partir de este viernes, cuando 'Space Jam: Nuevas Leyendas' se estrene en los cines españoles.

Leyenda de la publicidad

Joe Pytka solo cuenta con dos películas en su currículum (además de la que nos ocupa, dirigió 'A rienda suelta' en 1989). Pero es toda una leyenda de la publicidad y ostenta el récord de mayor número de nominaciones a la Mejor dirección de publicidad en los premios del sindicato de directores de EE.UU. Ha trabajado con marcas como Nike y Pepsi y dirigido a estrellas como Madonna y Britney Spears.

Aunque por lo que más se le conoce son sus videoclips, entre los que se encuentran varios de Michael Jackson y uno de los Beatles.

Películas