å

RE-REVANCHA

El director de 'Space Jam: Nuevas Leyendas' tiene claro quién debería protagonizar la tercera película

Malcolm Lee estrena el 23 de julio la esperada secuela de 'Space Jam' con LeBron James al frente del reparto, pero suelta una idea por si fuera tan bien que pusieran en marcha una tercera entrega.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Julio 2021 | 13:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 23 de julio llega a los cines 'Space Jam: Nuevas Leyendas', una secuela para la que hemos tenido que esperar nada menos que veinticinco años. Fue complicado cuadrar las agendas de una estrella del baloncesto como LeBron James y de una cara tan importante del mundo del espectáculo como Bugs Bunny, pero por fin Malcolm Lee consiguió reunir al Tune Squad y les puso un nuevo reto que librar en la pista de basket.

Quién sabe si algún día llegaremos a ver una tercera película de 'Space Jam', pero el director de 'Nuevas leyendas' tiene una sugerencia para el protagonista de carne y hueso: "Dwayne Johnson sería una elección interesante. Sería diferente. No estoy seguro de cuál sería su habilidad especial, quizás vuelva a la lucha. Eso sería interesante" dice a EW. ¿Os imagináis una 'Space Jam' que cambiara la pista de baloncesto por un cuadrilátero con la abuela de Piolín lanzándose contra sus adversarios desde la esquina? Sin duda suena... diferente.

'Space Jam: Nuevas leyendas' y Dwayne Johnson

Hay que recordar que ya se intentó repetir la fórmula de 'Space Jam' en 2003 de una forma diferente con Brendan Fraser en 'Looney Tunes: de nuevo en acción'. La película consiguió críticas muy flojas y no llegó a recaudar más que 68 millones de dólares a nivel mundial, insuficiente hasta para cubrir el presupuesto. Pero Brendan Fraser no tiene la capacidad de convocatoria de The Rock, claro.

¿Volvería como director?

Sobre la posibilidad de regresar para dirigir una potencial tercera entrega, Lee se pone en manos del público: "Nunca diré nunca. Todo dependerá de que los fans respondan a esta positivamente. Pero creo que el listón está tan alto en términos de una superestrella global icónica con Michael Jordan, y ahora con otra superestrella global icónica como LeBron James, que trasciende los deportes. ¿Quién sería la siguiente persona que poner en este universo? Y luego tienes que encontrar un guion y una historia lo suficientemente buenas como para no repetir lo que se ha hecho pero que mantengan el espíritu y permitan que continúe".

De momento seguimos contando los días para el gran partido entre los Looney Tunes y los Goons, un equipo de monstruos formado por un pérfido algoritmo que tiene secuestrado al hijo de LeBron James. Ese algoritmo está interpretado por Don Cheadle. El 23 de julio podremos ver en cines si se sale con la suya.