å

SECUELA MALDITA

El director de 'Space Jam' sugiere que su secuela está condenada al fracaso

Joe Pytka, realizador de la primera parte, opina que no se dan las condiciones para que la nueva película funcione.

Por Jorge R. Tadeo 13 de Mayo 2016 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!

"No la hagáis: está condenada". Con tal contundencia aconseja Joe Pytka (director de 'Space Jam') al estudio Warner que cancele su proyecto de secuela de la película más popular de los Looney Tunes vista en los cines. Las palabras de Pytka llegan cuando, tras numerosos rumores y desmentidos, se ha confirmado que finalmente está en marcha una segunda parte del film con el popular LeBron James como sustituto de Michael Jordan y el realizador Justin Lin tras la cámara.

El director de 'Space Jam' sugiere que su secuela está condenada al fracaso

Pytka se muestra pesimista ante la posibilidad de un 'Space Jam 2' ya que cree que no se cumplen las condiciones para poder rodarla con éxito. "Cuando hicimos la primera había una tormenta perfecta de jugadores y ex jugadores disponibles: Larry Bird, Charles Barkley, Patrick Ewing... ¡no hay nadie como aquellos ahora!". Pytka añade, en referencia a la interesante nómina de jugadores que formaban el reparto del film original, que "todos tenían unas personalidades definidas que se complementaban en la película" y recuerda que en aquel momento "Michael Jordan era la mayor estrella del planeta".

Sale Jordan, entra LeBron

En efecto, la presencia de Jordan es difícilmente igualable, pero el estudio ya ha pensado para suplirle en otra gran estrella como LeBron James, jugador de los Cleveland Cavaliers y recientemente visto -mostrando por cierto un sorprendente carisma- en la comedia 'Y de repente tú' donde se interpretaba a sí mismo con notable gracia. Aunque LeBron no sea una estrella del tamaño de Jordan, podría funcionar como compañero de equipo de Bugs Bunny y los demás Looney Tunes, a los que el estudio tiene ahora un tanto abandonados.

Lo que sí es cierto es que tal circunstancia podría ser un obstáculo para el éxito del film más allá de la ausencia de una figura tan importante como la de Jordan, ya que la primera película estaba absolutamente centrada en los Looney Tunes y basaba su encanto en crear una historia alrededor de sus travesuras. Era un momento distinto en Warner, en el que la productora intentaba impulsar su división animada para tratar de hacerle sombra a Disney. Sin embargo, la secuela de 'Space Jam' llegaría más bien como un guiño nostálgico y no como parte de una estrategia global de estudio. Veremos si esto afecta al éxito final de un film que no está previsto que llegue a los cines antes de 2018.

Películas
Space Jam 7,5 Space Jam
Rostros