å

¿QUIÉN SERÁ?

El director de 'Vengadores: Endgame' deja entrever que un personaje conocido de Marvel es gay

Los hermanos Russo, directores de 'Vengadores: Endgame', han hablado, quizá de más, sobre la representación LGTB en la franquicia de Marvel.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 9 de Mayo 2019 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

Anthony y Joe Russo, los directores de 'Vengadores: Endgame', han anunciado en EW Morning Live que Marvel quiere dar mayor representación y visibilidad al colectivo LGBTQ. Por eso han revelado que en las próximas películas que vendrán descubriremos que uno de los personajes que ya conocemos es gay.

Anthony y Joe Russo

En 'Vengadores: Endgame' pudimos ver cómo Joe Russo hacía un cameo interpretando a un hombre dolido tras el chasquido de Thanos acudiendo a una terapia con Steve Rogers. Este personaje explica que por primera vez desde la aniquilación de Thanos había acudido a una cita con otro hombre. Ha sido el propio Joe Russo quien ha afirmado que se trata del primer personaje gay que aparece en una de las películas del UCM.

Los hermanos Russo hablan de más

"Ha habido insinuaciones sobre la sexualidad de otros personajes, pero este ha sido el primero que se ha presentado como abiertamente gay", ha explicado Joe. Pero esto no podía quedarse aquí: el entrevistador quiso saber "¿Quién más es gay?", a lo que el director respondió algo nervioso. "Uuuuh, ¡ya nos enteraremos!".

Si bien es cierto que ya el verano pasado Kevin Feige, presidente de los estudios de Marvel, dijo que revelarían a dos personajes abiertamente gays, "uno que ya se ha visto y otro que todavía no se conoce". Teniendo en cuenta que el personaje de Joe Russo en 'Vengadores: Endgame' es el que no conocíamos hasta ahora, todavía nos queda por descubrir cuál de los que ya conocemos será el personaje que anuncien como gay. Aunque eso sí, Joe Russo está seguro de que Kevin Feige lo contará muy pronto.

No sabemos si Valquiria, el personaje de Tessa Thompson que acompaña a Thor, cuenta dentro de estas elucubraciones. En las entrevistas, la actriz ha dejado claro que ha interpretado a la superheroína como bisexual, aunque las películas no lo han dicho explícitamente. ¿Será ella el personaje al que se refieren, o podemos esperar que, por ejemplo, Capitana Marvel se revele como LGTB? ¿Será Viuda Negra bisexual? ¿Y Loki? ¡Hagan sus apuestas!